Facebook PixelLe « Je crois en Dieu » en espagnol - Hozana

Je crois en Dieu en espagnol

Les chrétiens à travers le monde professent leur foi avec le Credo ou Je crois en Dieu. Cette prière récitée lors des messes notamment est traduite dans toutes les langues. En voici la version espagnole : Creo en Dios.


Le Je crois en Dieu en espagnol (symbole des apôtres)

« Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra.

Creo en Jesucristo, su Único Hijo nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado.Descendió a los infiernos. Al tercer día, resucitó de entre los muertos. Subió a los Cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. »

Le Je crois en Dieu en espagnol (symbole de Nicée-Constantinople)

« Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:

Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo, se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia que es una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro. Amén. »

Sur Hozana, priez avec de grands saints espagnols

Découvrez l’école de l’oraison avec sainte Thérèse d’Avila et cette communauté pour se laisser regarder et se laisser aimer par Jésus. 

Retrouvez également sur Hozana le Notre Père en espagnol et le Je vous salue Marie en espagnol et beaucoup d’autres prières avec les communautés de prières sur la version espagnole du site Hozana