9 Meses con María

Durante 9 meses oraremos acompañando a María en su embarazo, desde la Anunciación hasta el Nacimiento de Jesús, todos los días.

retraite du 24 mars 2021 au 24 déc. 2021

Descripción de esta comunidad:

"9 Meses con María" está basado en el bello y poético trabajo de Luis Erlín, donde propone una novena, no de nueve días, tal como es nuestra costumbre, sino nueve meses para acompañar a María desde el momento de la Anunciación hasta el Nacimiento de Jesús, todos los días. A lo largo de los días, el autor da voz a la Virgen y nos invita a gestar al Señor en el alma más profunda, en la Madre de Jesús, que es también la madre de toda la humanidad.

¿Qué es acompañar a María?

Acompañar a María en su embarazo es sentirse como ella, es desear hacer la experiencia profunda de sentir en sí los efectos de la presencia transformadora de Dios en nuestro ser. Acompañar a María es ser capaz de vivir la esperanza como fruto de nuestra fe y de nuestra caridad. Acompañar a María encinta es poder recibir el mayor de todos los regalos, un sentido verdadero para la vida, que nos haga madurar en la fe; tener confianza delante de los desafíos; mantenernos íntegros delante de la cruz y nunca, nunca abatirnos por la opresión del enemigo.

¿Qué recibiremos cada día?

En cada día se presenta un pensamiento bíblico para iluminar la reflexión, seguido de una especie del "diario de Nuestra Señora embarazada", como si ella relatase diariamente, los 276 días de su gestación, su experiencia. Y termina con una indicación para vivir bien.

¿Cómo hacer la novena diariamente?

  • Comenzar cada día con la señal de la cruz.
  • Pedir la iluminación del Espíritu Santo con una oración espontánea.
  • Leer las publicaciones diarias.
  • Hacer la oración de el retiro: "Oración del embarazo de María".
  • Terminar con un padrenuestro, tres avemarías y un gloria.

Prière de la retraite

Oración del embarazo de María

Dios Padre, que por obra del Espíritu Santo fecundaste el seno virginal de María y la escogiste para ser la Mamá de Jesús, nuestro Salvador, te alabo y te agradezco por tu amor incondicional por mí, por mi familia y por toda la humanidad. Sé que mi vida es regida por tu providencia; de la misma forma que llamaste a María para una misión tan importante, también me llamas para cumplir tus designios. Quiero ser fiel a ti, a ejemplo de María, que llevó al Verbo por nueve meses; también yo quiero gestar a tu hijo en mi corazón hasta que pueda decir como el apóstol Pablo: Ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. En esta novena, en la que acompaño diariamente los nueve meses de la Virgen Inmaculada embarazada, te pido esta gracia (hacer el pedido). Confío, amo y espero, así como tu sierva, María Santísima, Madre de Jesús. Amén. (Rezar 1 Padrenuestro, 3 Avemarías y 1 Gloria)

Priez dès maintenant pour cette retraite en cliquant sur "je prie"