Novena por Afganistán

Desde el 15 de agosto, el pueblo afgano vive tiempos difíciles. Los talibanes han tomado el poder. Diplomáticos abandonan el país a toda prisa. ¡El Papa Francisco nos pide rezar por el país!

Commencez la neuvaine quand vous voulez !

El pueblo de Afganistán necesita nuestra ayuda. 
Con la toma del control del país por parte de los talibanes, innumerables afganos están huyendo y muchos más se enfrentan a la persecución, la violencia y las dificultades. La situación es terrible.

El Papa Francisco lanzó un llamado a la oración por Afganistán el 15 de agosto en  Vatican News:

Os ruego que recéis conmigo al Dios de la paz para que cese el ruido de las armas y se encuentren soluciones en la mesa del diálogo. Sólo así la población martirizada de ese país -hombres, mujeres, ancianos y niños- podrá regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad con pleno respeto mutuo. Papa Francisco

Te animamos a unirte a estos 9 días de oración para rezar por los niños,  las familias y mujeres afganas, para rezar por la seguridad y la paz, y para rezar por unas mejores condiciones de vida.

Programa de la novena

  • Un resumen de la situación
  • Una intención de oración
  • La oración de la novena haciendo clic en el botón"oro".

Prière de la neuvaine

Oración del Papa Francisco por la victimas de la guerra:

Dios altísimo, Señor del tiempo y de la historia, tú has creado el mundo por amor y no dejas nunca de derramar tus bendiciones sobre tus criaturas. Tú, más allá del océano del sufrimiento y de la muerte, más allá de las tentaciones de la violencia, de la injusticia y de la ganancia inicua, acompañas a tus hijos y a tus hijas con tierno amor de Padre. Pero nosotros hombres, desagradecidos de tus dones y absortos en nuestras preocupaciones y ambiciones demasiado terrenas, a menudo hemos olvidado tus designios de paz y de armonía. Nos hemos cerrado en nosotros mismos y en nuestros intereses particulares, e indiferentes a Ti y a los demás, hemos atrancado las puertas a la paz. También nosotros, Señor, mientras te confiamos a las numerosas víctimas del odio del hombre contra el hombre, invocamos tu perdón y suplicamos la gracia de la conversión.

Priez dès maintenant pour cette neuvaine en cliquant sur "je prie"