9 días con Josemaría Escrivá

En 9 días, del 26 de junio al 4 de julio, ore con San Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), “santo de lo ordinario” canonizado en 2002 por Juan Pablo II, y aprendan a conocerlo mejor.

3 comparte

1. ¿De qué se trata?

Durante 9 días, usted descubrirá progresivamente esta bella figura de santidad del siglo XX, que Juan Pablo calificó como el santo de lo común, fundador del Opus Dei y quien propagó con celo el llamado universal a la santidad al lado de sacerdotes como de laicos.

Usted caminará así a su lado hacia la santidad.

 

2. Concretamente:

 Del 26 de junio al 4 de julio usted recibirá:

Día 1 a día 5: los elementos de la vida de San Josemaría y los extractos de textos escritos por él.

Día 6 a día 9: los elementos para introducirlo en su espiritualidad y las oraciones escritas por él.

-> El 26 de junio es el día en el cual, la iglesia celebra la fiesta de San Josemaría, aniversario de su muerte.

 

3. ¿De dónde provienen sus textos?

 Estos textos fueron escritos (biografía y espiritualidad) o seleccionados (oraciones) por François Gondrand.

Ellos constituyen el contenido del libro consagrado a San Josemaría Escrivá (ilustrado por Augustin Frison-Roche) que la Asociación Conocimiento de los Santos de Nuestros Tiempos ha editado y difundido gratuitamente: véase al respecto, el sitio http://saints-de-notre-temps.fr.

 

4.- La asociación Conocimiento de los Santos de Nuestros Tiempos

La asociación Ley 1901 Conocimiento de los Santos de Nuestros Tiempos (CNST) busca hacer conocer los santos contemporáneos (ordenados o consagrados, o laicos) a los fines de ayudar al mayor número de personas de buena voluntad a crecer en santidad en la escuela de los santos y beatos, cuya proximidad temporal los convierten en ejemplo conmovedor y estimulante. Compuesta por voluntarios, ha editado al día de hoy 14 libros (impresos 3000 a 15.000 ejemplares), de los cuales los últimos libros fueron consagrados al beato Pier Georgio Frassati, a la beata Chiara Luce, y la santa Edith Stein.

 

5.- Invite a los que están a su alrededor.

 Le sugerimos invitar ampliamente a sus amigos y demás personas que sean afines para compartir esta novena. Y así crecer en la acogedora escuela de San Josemaría Escrivá.

Oración de la novena

Oración de San Josemaría al Espíritu Santo

¡Ven, oh Santo Espíritu!: ilumina mi entendimiento, para conocer tus mandatos: fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo: inflama mi voluntad... He oído tu voz, y no quiero endurecerme y resistir, diciendo: después..., mañana. Nunc coepi! ¡Ahora!, no vaya a ser que el mañana me falte. ¡Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría, Espíritu de entendimiento y de consejo, Espíritu de gozo y de paz!: quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras..