Consagración a San José de Nazareth

Necesitamos de la paternidad espiritual de san José para que nos ayude a proteger el matrimonio, la familia y santificar nuestra vida. Su ejemplo y su protección.

184 comparte

¡Te invitamos a vivir una experiencia única  junto a San José, durante 33 días!


Objetivo de esta comunidad:

Consagrarnos a José de Nazaret, el gran santo, para que con su ejemplo nos mantengamos en la senda de Dios, para crecer en nuestra fe meditando sobre su vida y tomándola de ejemplo, le pedimos humildemente que nos de sabiduría y protección para que dejemos actuar a Dios en nuestras vidas y ese modo ir descubriendo las riquezas que Dios tiene para nosotros.

¿Cómo podemos hacer esta consagración?

 Debemos saber ante todo que es libre nuestra entrega, no estamos obligados a hacerlo, esta decisión debe provenir de nuestra voluntad, de nuestra  inteligencia y de nuestro afecto pero sabemos que viviremos una experiencia única: ¡33 días junto a José!

Solo Dios tiene el poder para transformar a un ser humano, por lo tanto, en cierto sentido, Dios es el que te consagra (te hace santo) una vez que decides consagrarte. 

Si tu corazón está listo, será una forma concreta que ante el ejemplo de del bienaventurado Patriarca, amaremos más profundamente a Dios en respuesta al amor que Dios tiene por nosotros. 

¿Qué recibiremos cada día?

Cada día recibirás: 

📜Un dato sobre la vida de San José, para que lo conozcas un poco más.

🔖Una intención de oración diaria.

🙏Una oración para cada día

Importante:

Nos encontramos pronto, Dios mediante, para comenzar nuestra preparación. Mientras tanto, roguemos la bendición de San José para que nos ayude a lograr beneficios para nuestra alma y seamos ejemplo de cristianos:

🎈 A lo largo de la novena: confía tus intenciones a San José y reza por las intenciones que han sido dejadas en esta página especialmente creada.


Dios de bondad y misericordia, por intercesión de San José, nos dirigimos a Él y le rogamos que salve a nuestras familias  de todo aquello que contamine su corazón, que vivan unidas y firmes en el amor. Gracias por acompañarme, con cariño para todos.

-Mercedes M. Mingorance.

Oración de el retiro

Oración a San José

San José, casto esposo de la Virgen María; intercede para obtenerme el don de la pureza Tú que a pesar de tus inseguridades personales, supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar a lo que el Señor me pida. Varón prudente, que no te apegas a las seguridades humanas, sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado, obténme el auxilio del divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales. Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme, día a día, al modelo de la plena humanidad: el Señor Jesús. Amén