La oración: Vivir en Dios

Aprende a hacer de tu vida una alabanza al Señor.

29 comparte

Objetivo de la Comunidad:

¿No sabes orar y te gustaría aprender?

A partir del miércoles 5 de septiembre te proponemos recibir a diario una lección acompañada de una oración para aprender hacer de cada momento de nuestra vida oración, y de la oración vida.

¿Cómo se desarrolla exactamente?

Cada semana se presentará un tema central nuevo para acompañarte en el camino de la oración; este tema se ira desarrollando a lo largo de la semana, entre reflexiones y actividades culminando la semana con una oración.

Programa:

Semana 1.- La oración: vivir en Dios

Semana 2.- La respuesta de Dios: la Palabra y la obra de Dios.

Semana 3.- Oración de abandono.

Semana 4.- Oración al Padre.

Semana 5.- Oración al Espíritu Santo.

Semana 6.- El discernimiento espiritual.

Semana 7.- Oración de ofrecimiento.

Semana 8.- Oración de intercesión.

Semana 9.- Oración en la oscuridad.

Semana 10.- Oración de unión.

Semana 11.- Orar a María.

Semana 12.- Oración de alabanza y de acción de gracias.

Catholic.net  es una plataforma digital de la Nueva Evangelización del mundo hispano para la formación de apóstoles y líderes católicos.

Oración de el retiro

Oración del programa

Señor Jesús, enséñanos a orar. Dirige nuestra mirada y nuestro corazón al cielo para reconocer la presencia del Padre celestial. Muéstranos el modo de entrar dentro de nosotros para encontrar en el santuario de nuestra alma a Dios que viene a hacerse uno con nosotros. Unidos con Él y en Él en intimidad aprenderemos a vivir desde Él irradiando a nuestros hermanos el mismo amor de Dios. Llena nuestra vida con tu presencia que es fuerza, paz y consuelo. Manda tu Espíritu para que unidos en comunión seamos una sola cosa contigo. Enséñanos a hacer de nuestra vida oración y de nuestra oración vida para así vivir en Dios. Amén