Creio em Deus Pai em espanhol

Cristãos ao redor do mundo professam sua fé com o Credo ou Creio em Deus Pai. Esta oração, recitada em particular durante as missas, é traduzida em todas as línguas. Veja, a seguir, a versão em espanhol.

O Creio em Deus Pai em espanhol (símbolo dos apóstolos)

“Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del Cielo y de la Tierra.
Creo en Jesucristo, su Único Hijo nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día, resucitó de entre los muertos. Subió a los Cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.”

O Creio em Deus Pai em espanhol (símbolo de niceno-constantinopolitano)

“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo, se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. 
Creo en la Iglesia que es una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro. Amén.”

Reze ao Pai, ao Filho e ao Espírito Santo com o Hozana!

Você pode aprender a professar sua fé em qualquer lugar aprendendo as versões do Credo em portuguêslatimalemãoitalianofrancês.

Viva também o Retiro Viver a fé através dos sacramentos, que apresenta sete sacramentos para viver uma relação íntima e viva com o Senhor durante 12 dias. Por meio desse retiro, torne sua vivência da fé cada vez mais profunda!