Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Únete a esta comunidad y cada domingo recibe: el link para ver la Santa Misa, y cada día, una meditación sobre la Virgen de Chiquinquirá. ¡Tu fe será renovada!

De temps en temps

    El 2019 con la bendición del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquira fue la celebración de el Centenario de su coronación como Reina y Patrona de Colombia, te invitamos a orar desde donde estés para Renovar tu corazón.


    ¿Qué vamos a enviarte?

    • Cada domingo: Participa en la Celebración de la Santa Misa
    • Entre semana: recibe de vez en cuando una oración/vídeo sobre Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.


    ¿Quién es la Virgen de Chiquinquirá, la Rosa del Cielo?


    La Virgen del Rosario de Chiquinquirá ha estado presente en el nacimiento y desarrollo de la República de Colombia; ésta presencia de María se irradia a todo el país desde hace 432 años, cuando un glorioso 26 de diciembre de 1586, ese lienzo que fue pintado y con el paso de los años maltratado hasta perder sus colores, se renovó milagrosamente ante los ojos de Isabel, una mujer indígena y su niño Miguel, gracias a la fervorosa oración de la española María Ramos que rezaba:

    "¿Hasta cuando, Rosa del Cielo, habéis de estar tan escondida?
    ¿Cuándo será el día en que os manifestéis y dejéis al descubierto, para que mis ojos se regalen en vuestra soberana hermosura, que llena de gustos y alegrías mi alma?"

    "Ellos (María Ramos, Isabel y Miguel), fueron los primeros en mirar con ojos sencillos ese trozo de paño totalmente nuevo y ver en éste el resplandor de la luz Divina, que transforma y hace nueva todas las cosas" (Palabras de SS Francisco, en Cartagena, Colombia, 10/09/2019).


    Ahora que ya conoces a Nuestra Reina, te preguntarás:

    ¿cómo puedes encontrarte con Ella?


    Tendremos para tí un encuentro de oración en torno a la Virgen de Chiquinquirá que comenzará el domingo 30 de Junio y culminará el 8 de Julio de 2019, con el rezo de la Novena en su honor.



    ¿Por qué la Virgen de Chiquinquirá es la Reina y Patrona de
    Colombia?


    Debido a la antiguedad del culto y a la multitud de milagros obrados por intercesión de Nuestra Señora, los frailes dominicos, guardianes del Lienzo Sagrado, manifestaron el derecho y el honor que merecía María de Chiquinquirá de ser la Reina y Patrona del pueblo Colombiano. Así pues, después de un largo proceso, la comunidad dominicana, el Episcopado Colombiano y los fieles, piden a la Santa Sede se oficialice la coronación solemne, teniendo respuesta el 9 de Enero de 1910, con el decreto expedido por el Papa Pio X; pero no sería sino hasta el 9 de Julio de 1919, que en Bogotá, las sienes de la Virgen de Chiquinquirá y el Niño Jesús, fueran ceñidas con sus coronas de oro, esmeraldas y diamantes.





    Prière de la communauté

    Consagración a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

    CONSAGRACIÓN DE LA FAMILIA ¡Oh Virgen de Chiquinquirá! con filial cariño queremos consagrarnos a ti y te pedimos que intercedas por nuestras familias. Acepta Madre nuestro esfuerzo cotidiano, y permite que nuestros pensamientos, palabras y obras sean una continua alabanza a Nuestro Señor Jesucristo. Haz de nuestro hogar un sitio donde reine la ternura, el amor, la bendición, el perdón y la paz. Virgen del Rosario de Chiquinquirá, permite que seamos una familia unida, con mucho cariño entre padres e hijos y llénanos de esperanza frente a la vida. Amén.

    Priez dès maintenant pour cette communauté en cliquant sur "je prie"