Desafío YOUCAT

A la luz del catecismo juvenil, esta comunidad te ayudará a leer el Evangelio dominical. Nos retarnos con un desafío semanal que nos ayudará a poner en práctica lo que hemos leído.

25 comparte

Para llegar a conocer a Cristo en profundidad puedes elegir varios caminos, pero la manera más perfecta y directa es a través de la lectura de los Evangelios. Su vida entre nosotros es Su mayor testimonio de amor.

Enamorarse de Jesús es la consecuencia lógica de conocerlo, de interesarse por Él.


Motivados por la Palabra de Dios y la Tradición

La Biblia y el Catecismo están inseparablemente unidos, porque la Escritura y la Tradición son los pilares de nuestra fe. Así surgió también la idea de vincular el Evangelio con el Catecismo juvenil y la Doctrina Social de la iglesia. 


No se puede amar a quien no se conoce


Tu desafio semanal

Esta comunidad te ayudará a leer el Evangelio dominical a la luz del catecismo juvenil o de la doctrina social de la Iglesia. Además, queremos retarnos a nosotros mismos y ponernos como propuesta firme una acción concreta durante la semana que nos ayudará a poner en práctica lo que hemos leído.


Principio de participación 

De acuerdo con el principio de participación, que está en primer plano en todos los proyectos de la Fundación YOUCAT este proyecto también se desarrolló junto con un equipo de jóvenes internacionales.


Sobre la Fundación

La Fundación YOUCAT es una organización para la Nueva Evangelización que contribuye a la renovación de la Iglesia en todo el mundo con el carisma de la “enseñanza“.

YOUCAT no solo desarrolla publicaciones impresas del Catecismo para jóvenes y de la Biblia de estudio juvenil, además YOUCAT inspira a los jóvenes Católicos a través del mundo digital para acompañarlos en su camino común de aprendizaje y crecimiento en la fe. 

Si quieres leer el YOUCAT diariamente visítanos: https://www.youcat.org/es/daily

Oración de la comunidad

Oración al Espíritu Santo

Oh Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo Inspírame siempre, lo que debo pensar. Lo que debo decir, cómo debo decirlo. Lo que debo callar, cómo debo de actuar. Lo que debo de hacer para la gloria de Dios, bien de las almas y mi propia santificación. Espíritu Santo, dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender. Sutileza para interpretar. Gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar. Amén