Día 3 : la Iglesia, regalo de Dios¡Es increíble! Somos una muchedumbre

Imagen principal de la publicación

¡Es increíble! Somos una muchedumbre que camina hacia Navidad. Hace 2000 años, Jesús reunió alrededor de él una pequeña comunidad que recibe sus palabras y que sigue el mismo camino. ¿Qué relación entre ellos y nosotros? Que formamos parte de la misma familia: la familia de Cristo. ¡Y esa familia, es la Iglesia! Nos hemos embarcado en la misma historia de amor entre Dios y los hombres.

Vivir la fe en soledad, sería mucho más simple.  Pero “un cristiano solo es un cristiano en peligro”, porque su fe puede adormecerse o amoldarse a él mismo, creando un Dios a su imagen. El regalo de Jesús es un hilo, un hilo que nos conecta directamente a Dios. Y ese hilo aguanta porque el Espíritu Santo habita el corazón de los que han recibido el bautismo desde Pentecostés.

Por intermedio de su Iglesia, el Señor nos da los medios de encontrarnos con él y la oportunidad de conocerlo mejor: la Palabra de Dios y los sacramentos que alimentan nuestra alma, el magisterio de la Iglesia que es un faro para nuestra fe y la comunión entre los hijos de Dios, en la tierra y en el cielo, que es un sostén fraternal.

Sin embargo, con frecuencia no la comprendemos. El papa Francisco nos abre los ojos a la gracia que Dios otorga a la Iglesia:

“El día de hoy, algunos dicen: «Cristo, sí, la Iglesia, no». Como aquellos que dicen: «yo creo en Dios, pero no en los sacerdotes». Pero es justamente la Iglesia quien nos da a Cristo y quien nos conduce a Dios: la Iglesia es la gran familia de los hijos de Dios. Ella tiene aspectos humanos; entre los que la forman, pastores y fieles, hay defectos, imperfecciones, pecados; el papa también los tiene y en abundancia, pero lo más hermoso, es que es cuando nos damos cuenta que todos somos pecadores que encontramos la misericordia de Dios, que siempre perdona (…)

Amen la Iglesia, queridos hermanos y hermanas, ella es la obra de Dios. Amen la Iglesia como Jesús la ama, él le ha dado su propia vida, él le comunica todo su amor. No duden en defenderla; no duden a trabajar por ella, a comprometerse a su servicio, a volverla aún más fraternal y acogedora. ¡Jesucristo y la Iglesia son uno!” (Audiencia general del 23 de mayo 2013)

Hoy te proponemos de rezar en grupo con conocidos y amigos, para vivir la comunión que es la belleza de la Iglesia.

También pueden compartir una oración con todos los que siguen esta comunidad en Hozana J

Oración:

Ayúdame a confiar en la Iglesia para acercarme a ti.

Dame el coraje de seguir sus consejos maternales

Y permíteme descubrir la alegría de rezar y avanzar con mis hermanos en la fe.

Amén.

 

Oración de la comunidad

Padre nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

¡Gracias! 373 personas oraron

23 comentarios

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

¡Llega Navidad! Prepárate para el Adviento con este retiro

Me inscribo