Buscar con Confianza

Imagen principal de la publicación

Hemos partido para seguir la estrella por 25 días. Si hemos comenzado a caminar, es porque tenemos el deseo de avanzar, un paso cada día, hacia el Niño en el pesebre. ¿Pero estamos siguiendo la estrella correcta?

¡Dejemos nuestras inquietudes y nuestras cadenas en la puerta del Adviento!

¡Confiemos en Él! Dios nos ha deseado, nos ha creado, nos ama y nos salva. Es el Todo Poderoso y quiere conducirnos hacia la más grande felicidad. ¡Nos conoce mejor que nosotros mismos y desea nuestro bien! Y sobre todo, nos ha prometido que no nos abandonará jamás:

“Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.” - Mateo 28, 20

¡Sí, es Dios que nos inspira el deseo de buscarlo!

 

San Claudio de la Colombière nos muestra el camino:

“Dios mío, estoy tan convencido que Tú velas por aquellos que esperan en Ti y que no nos faltará nada cuando esperamos todo de Ti, que he decidido vivir de ahora en adelante sin ninguna preocupación y dejarte todas mis inquietudes.

Los hombres pueden despojarme de mis bienes y de mi honor, las enfermedades pueden privarme de la fuerza y los medios de servirte, el pecado puede hacerme perder tu gracia; pero nunca perderé mi esperanza: la conservaré hasta el último momento de mi vida (...)

Algunos pueden esperar que la felicidad venga de sus riquezas o de sus talentos, otros se apoyarán en la inocencia de su vida, o en el rigor de sus penitencias, o en el número de limosnas, o el fervor de sus oraciones. Para mi, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma: esta confianza no engaña a nadie.

Estoy seguro que seré eternamente feliz, porque espero firmemente serlo, y que es de Ti, oh Dios mío, que yo lo espero.

Amén

Hoy: puedo reflexionar sobre las dudas que me habitan y ponerlas en las manos de Dios diciendo: “Señor, confío en Ti”.

 

Una oración para el camino : ¿conoces el salmo de la confianza intrépida?

 El Señor es mi luz y mi salvación,

¿a quién he de temer?

Amparo de mi vida es el Señor,

¿ante quién temblaré?

Salmo 26

 

Oración de la comunidad

Padre nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

¡Gracias! 454 personas oraron

26 comentarios

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

¡Llega Navidad! Prepárate para el Adviento con este retiro

Me inscribo