El conmovedor testimonio de Mayte con su hijo enfermo de cáncer

Imagen principal de la publicación

Mayte García es la la esposa de Santi Cañizares el que fuera guardameta del Real Madrid, del Celta y del Valencia además de titular con la Selección Española. Además de ser esposa de este mito del fútbol es madre de cuatro hijos, uno de ellos falleció recientemente a causa de un cáncer. Esta noticia triste para cualquier padre contrariamente a lo que pudiera parecer les hizo ser más fuertes en su matrimonio y que su fe se viera acrecentara. El propósito de ellos era verle día a día su sonrisa y que fuera feliz.

"Si él tuvo la oportunidad de morirse esa fatídica tarde del 9 de enero de hace tres años, y se aferró a la vida como sus padres no iban a aferrarse también a su lucha y a su coraje y así empezó nuestra guerra".

Para Mayte cada día que pasaba para el pequeño Santi era un regalo que la vida le hacía. "Para mi cada día que pasara era un regalo de la vida". La esperanza que Mayte y su marido Santiago Cañizares tienen es que el pequeño Santi se quedó para enseñarles cuál es su mision y en ese sentido, "ha sabido hacerlo perfectamente".

Tras este tiempo sin Santi, Mayte ha seguido apoyando activamente su lucha contra el cáncer infantil, porque la ciencia no está reñida con la fe y también es necesario seguir avanzando en las investigaciones médicas. El legado vital de Mayte a día de hoy también se enfoca a dar charlas a jóvenes hablándoles de cómo es la vida. "No es tanto meterles en la cabeza ir a misa que eso ya lo saben, sino a nivel de valores de que todos somos hermanos, y a que tenemos que saber diferenciar lo que es el bien del mal, y lo que realmente te aporta a ti para crecer como persona. Una de las cosas que más me ha enseñado mi hijo es a saber diferenciar para llegar a alcanzar mi meta".

¡No te pierdas la emocionante entrevista! te sorprenderá

Oración de la comunidad

Oración de Mater Mundi TV

María, Mater mundi, Madre de Dios y Madre nuestra, hoy queremos darte gracias por esta obra tuya que has puesto desde hace tiempo en nuestros corazones, para que junto contigo la hagamos posible. Consagramos a tu Corazón inmaculado este proyecto que está naciendo. Tú lo hiciste empezar en nuestro corazón y has conducido nuestros pasos hasta este momento. Haz de esta obra un instrumento en tus manos para que muchos hijos tuyos necesitados de tu Amor, que es el de tu Hijo, encuentren en él la vida verdadera, la verdad, la salvación. Madre, aquí tienes a tus pequeños hijos, que queremos estar a tu servicio, para colaborar contigo en el establecimiento del Reinado del Corazón de tu Hijo Jesús en las almas. ¡Gracias por contar con nosotros! Haz que esta obra buena que habéis comenzado en nosotros, llegue felizmente a término.

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

Mater Mundi TV

Me inscribo