¡Vengan! ¡Adorémoslo!

Imagen principal de la publicación

¡Esta noche llega Navidad! Desde hace 25 días, avanzamos, guiados por la estrella, hacia el pesebre de Belén. La estrella se detuvo encima de un pobre establito y he aquí que los pastores entraron unos tras otros. Después del anuncio de los ángeles, los pastores «fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre.» (Lc 2, 16). ¡Qué asombroso fue para ellos ver a aquel niñito acostado en un pesebre, entre un buey y un asno! Sin embargo, en la pobreza de aquel entorno, los pastores reconocieron al Niño Dios.

 

¿Y nosotros? ¿Estamos impacientes de ver a Jesús? ¿Esperamos con alegría la misa de Navidad? Nosotros, los asiduos de la Navidad que frecuentamos las iglesias, ¿todavía sabemos maravillarnos ante ese niñito tan frágil y tan apacible?

 

Si hubiéramos estado con aquellos pastores, si pudiéramos entrar en el Belén hoy, ¿qué quisiéramos decirle a Jesús? ¿Qué gesto haríamos para demostrarle que lo queremos?

Decía el Papa Pablo VI: «En Navidad Jesús viene a nosotros con los rasgos enternecedores de la infancia, para infundirnos una confianza ilimitada en su dulce inocencia, para despertar en nosotros al niño que fuimos y que, a su lado, podemos volver a ser.»

 

La historia del Belén puede parecernos muy lejos de nosotros: ¡aquellos pastores vivieron hace 2.000 años! Pero en la Eucaristía nosotros también podemos acercarnos físicamente a ese niñito. Se acerca la noche de Navidad, le pedimos a Dios la gracia de reconocerlo en ese pedazo de pan que es la Eucaristía. Cuando contemplamos a Dios en el Santísimo Sacramento, podemos imaginar los rayos que se dirigen hacia cada persona que Lo adora. Dios se encarnó para cada uno de nosotros: «Tú vales mucho a mis ojos y te amo.» En esta noche de Navidad, ¡él es el Príncipe de la Paz y la fuente de nuestra verdadera Alegría!

 

En esta noche de Navidad, les proponemos a ustedes que vengan con un poco de antelación a la misa de Navidad para tomarse un tiempo de oración y así vivir la misa en la Alegría navideña. Como los pastores alrededor del pesebre, acojamos al Niño Dios y volvamos a decirle que lo amamos.

Oración de la comunidad

Padre nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

¡Gracias! 88 personas oraron

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

¡Llega Navidad! Una propuesta para prepararse en Adviento

Me inscribo