¡¡¡Santifica tu vida !!!

Imagen principal de la publicación

Ah, si hubiese aceptado ese puesto! Ah, si hubiese ido a vivir a otro país! Ah, si hubiese dado el primer paso!

Nuestros remordimientos y sueños fracasados se acumulan y a veces sentimos que hemos fallado.

¿Cómo liberarse de esas miradas retrospectivas? ¿Cómo vivir lo cotidiano en paz?

Cristo vino al mundo para darnos la Vida.

Entonces, ¡escojámoslo para que seamos Vivos!

“En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida”

San José María, "Amar al mundo apasionadamente"

Aquí vienen 5 puntos claves que nos da San José María para santificar nuestra vida de todos los días:

Clave 1: Amar nuestra vida cotidiana

Es en la vida de todos los días donde encontraremos al Señor. ¡No en los sueños!

“ateneos (…) a la realidad más material e inmediata, que es donde está el Señor”

Clave 2: Descubrir ese “algo divino” escondido detrás de los detalles

Dios está interesado en todos los detalles de nuestra vida y cualquiera sean las circunstancias, Le podemos hablar.

Aprendamos a dirigirnos a Él en cualquier momento a lo largo del día, durante el trabajo, durante nuestras ocupaciones, durante nuestro tiempo libre para construir una oración continua.

Clave 3: Buscar la unidad de vida

Tenemos las ganas de llevar una doble vida: la vida interior con Dios por un lado y la vida con los demás, la vida del cotidiano.

Una no puede crecer sin la otra. ¡La oración nos ayuda a volvernos mejores!

Tener paciencia frente al adolescente rebelde, sentido de la amistad y capacidad de admiración en las relaciones con los demás, serenidad frente a un fracaso rotundo…. ¡es con esa “materia prima” como aprendemos la santidad!

Clave 4: Ver Cristo en los demás

Gran parte de nuestra vida cotidiana son relaciones, fuentes de alegría tanto como fuentes de tensiónes. Y, sin embargo no podemos vivir solos: “Ninguno es un verso suelto: somos versos del mismo poema, épico, divino escrito por Dios con el apoyo de nuestra libertad”.

Entonces, ¿cómo hacer?

El secreto es “reconocer en nuestros hermanos los hombres a Cristo que nos sale al encuentro”. ¡Entonces, nuestras relaciones cotidianas saldrán transformadas!

Clave 5: Hacerlo todo con amor

¡Dios no nos pide ser heroicos! Más bien prefiere que hagamos nuestras tareas cotidianas con humildad y llenándolas de amor: “Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece”

Hoy, les proponemos escoger uno de estos 5 puntos clave, quizás él que más nos cuesta…

Oración:

Señor, a menudo nos parecemos cristianos de domingo y nos cuesta meterte al centro de nuestras más corrientes ocupaciones entre semana.

Tú, que viniste entre nosotros para que seamos Vivos, ¡ayúdanos a escogerte todos los días!

Oración de la comunidad

Padre nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

¡Gracias! 118 personas oraron

1 comentario

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

¡Llega Navidad! Una propuesta para prepararse en Adviento

Me inscribo