Día 1-Novena por la paz: ¡Elegir!

Elegir: "no a la violencia, sí a la paz"

Elijamos la paz como experiencia que hará nacer una nueva cultura justa, digna y armoniosa.

👉Importante para nuestra vida

"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús". 

Filipenses 4:6-7.

👉Para ir más lejos

(...) La paz (...) no es nuestra; desciende del reino invisible, el reino de los cielos (...) "Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor".

-Pablo VI - Mensaje para la jornada de la paz - 1978.

 (Esto hace parte del magisterio de la Iglesia)


👉¿Qué nos dice la madre Santa Laura?

He aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé avanzar en escasez o en abundancia. A todo estoy acostumbrada: a la saciedad y a la estrechez, a la riqueza y a la privación. Porque todo lo puedo en Aquel que me conforta".

-Santa Laura Montoya

🙏Oremos por:

✔️Oración para el primer día:

Generosa Santa Laura, que fuiste misionera y ayudante para todo un país. En este primer día te solicitamos que podamos seguir tu ejemplo. Soñamos con tener la misma misericordia que mostraste ante tu gente. Otórganos cada una de tus virtudes, para ser mejor personas cada día. Bendecimos cada momento glorioso en que compartiste con la gente mas desamparada de tu país, te glorificamos por ese bello carácter, gentil y educativo. ¡Amén!

✔️Fragmento de la Oración por la Paz (San Juan Pablo II)

¡Oh, Dios, Creador del universo!
que extiendes tu preocupación paternal
sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia
a la meta de la salvación; reconocemos tu amor paternal
que a pesar de la resistencia de la humanidad
y, en un mundo dividido por la disputa y la discordia,
Tú nos haces preparar para la reconciliación. Amén.

Oración de la comunidad

Oración a Santa Laura Montoya Upegui

Dios misericordioso, que prodigaste Tu Amor y Tus Dones a Santa Laura Montoya, haciéndola fiel discípula de Tu Hijo y misionera de los más pobres; concédenos, por su intercesión, que, movidos por la fuerza de Tu Espíritu, anunciemos a todos el Evangelio, alcancemos el don de la paz y si es Tu Voluntad, encontremos ayuda en nuestra necesidad. ¡Amén!

¡Gracias! 109 personas oraron

2 comentarios

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

Novena por la paz del mundo - Santa Laura Montoya

Me inscribo