🌱¡La Esperanza es nuestra guía cada día!

Imagen principal de la publicación

✔ Comencemos este gran tiempo de espiritualidad leyendo el siguiente pasaje bíblico para cultivar la esperanza:

📜Versículo para hoy:

“Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo”

-Romanos 15:13.

🌱Guía para ayudarte a meditar: 

-Hoy te invitamos a confiar en el DIOS DE LA ESPERANZA, y a pedirle la gracia de tener alegría, paz y fe, por medio de esa esperanza que viene de lo alto y nos transforma.



 Ahora te invitamos a meditar en estas palabras de y dejar que resuenen en tu corazón hoy.  

🔖Meditación para hoy:

  • Al final de nuestro camino, ¡la alegría predomina!, como en la mañana de Pascua,
  • En esta última etapa de nuestra meditación, mira esa Cruz Gloriosa como la promesa de vida eterna que Jesús ha venido a anunciar a cada uno de nosotros. 
  • repite en tu corazón: 
    -Dios me ama, Él me salvará del abismo de la muerte. Esa certeza, me la da la Esperanza : ella es como una brújula en mi vida, un guía en la duda, un consuelo en la prueba, un confidente en la alegría. 
    -Dios me ama como a un hijo, Él sabe lo que es bueno para mí. La Esperanza me da confianza : cuando parece que todo vacila en mi vida, quiero acordarme que Dios ilumina mi vida, es mi faro en la noche. 

🌱Guía para ayudarte a meditar:  

-Piensa en estas palabras: 
cada prueba que Dios me envía es una ocasión de mostrarle que sigo confiando en Él. En la alegría, doy gracias a la Esperanza y la comparto con mis hermanos y hermanas. 

-Que la tristeza de la muerte de mis familiares me acapare menos que la formidable esperanza que debe crecer en mí, para su salvación y la de cada uno de nosotros, bautizado o no. Viviendo así, intento crecer en santidad hasta el día bendito en que vea por fin a Dios Nuestro Señor cara a cara.



✔ 🕯️Para finalizar, te invitamos a meditar en esta reflexión mientras te abandonas en las manos de Dios mediante la oración del retiro:

Para ver la oración: ¡haz clic en el botón naranja "Oro", aquí abajo! 🙏🏻


✨ ¡Gracias por haber participado en este día de novena. 
¡Que tengas un feliz y bendecido día!✨

Oración de la comunidad

Oración de abandono de Carlos de Foucauld

Padre mío, me abandono a Ti. Haz de mí lo que quieras. Lo que hagas de mí te lo agradezco, estoy dispuesto a todo, lo acepto todo. Con tal que Tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas, no deseo nada más, Dios mío. Pongo mi vida en Tus manos. Te la doy, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque te amo, y porque para mí amarte es ofrecerme, entregarme en Tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tu eres mi Padre. Amén.

¡Gracias! 324 personas oraron

38 comentarios

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

¡Cultiva una Esperanza que transforma!

Me inscribo