Noveno día: Obispo para Ustedes, cristiano con Ustedes

 « Obispo para Ustedes, cristiano con Ustedes »

 

Una vida dedicada a Dios…..y a su pueblo.

 

Agotadísimo fue como murió el 28 de agosto de 430. Demasiado pobre para redactar un testamento, lo habrá dado todo. De su tiempo, de su energía, de su bondad tanto como de sus conocimientos.

La vida cristiana fue, ante todo, para él compartir lo que Dios nos ofrece.

Todos estamos invitados a la mesa del Padre para alimentarnos de su pan y de su Palabra.

Esa Palabra, Augustín supo escucharla atentamente.

La estudió con esmero y la comentó cuidadosamente en sus sermones pero también en sus libros.

Todo lo que ha escrito intenta responder a preocupaciones pastorales para que sus asistentes crezcan en el amor de Cristo. « Obispo para Ustedes, cristiano con Ustedes ! » suele decir San Agustín.

Ante todo, habrá vivido una vida de oraciones intensas.

Su contacto con las Escrituras no dejó de hacerse más profundo.

Su participación a la liturgía comunitaria lo fortaleció.

Su atención hacia todos se hizo famosa : los catecúmenos encaminándose hacia el bautismo, sus contactos epistolares moralmente desorientados, los catequistas desanimados, los sacerdotes careciendo de referencias doctrinales…

Según él, los cristianos sólo deben formar un solo cuerpo con Cristo.

¿Qué es la vida cristiana si no es esa incorporación a Cristo, ese renacimiento en Dios y ese crecimiento espiritual hasta el encuentro cara a cara ?

Agustín había aprendido a recordar la presencia del Señor a su lado.

También nosotros podemos reconocerLo a través de esa vida regalada con tanta generosidad.

Como lo dijeron los superiores generales de las congregaciones de las familias agustinianas durante el XVI° centenario - la conversión de San Agustín también puede ser una fiesta de todos.

Cuando se cuenta su vida ¡ya se difunde !

¡Feliz día de San Agustín !

 

Oración para la vuelta a clase:

« Durante toda su vida Agustín intentó vivir como discípulo de Cristo con todo lo que eso conlleva.

Señor nuestro Dios, la vuelta a clase se está acercando y vamos a volver a nuestra vida cotidiana.

Como meta para el año que viene, danos gusto al leer Tu Palabra y alegría atendiendo a nuestros hermanos.

Por Jesús, el Cristo, nuestro Señor. »

Oración de la comunidad

Oración a San Agustín

Oración a San Agustín, escrita por San Juan Pablo II Oh gran Agustín, nuestro padre y maestro!, conocedor de los luminosos caminos de Dios, y también de las tortuosas sendas de los hombres, admiramos las maravillas que la gracia divina obró en ti, convirtiéndote en testigo apasionado de la verdad y del bien, al servicio de los hermanos. Al inicio de un nuevo milenio, marcado por la cruz de Cristo, enséñanos a leer la historia a la luz de la Providencia divina, que guía los acontecimientos hacia el encuentro definitivo con el Padre. Oriéntanos hacia metas de paz, alimentando en nuestro corazón tu mismo anhelo por aquellos valores sobre los que es posible construir, con la fuerza que viene de Dios, la "ciudad" a medida del hombre. La profunda doctrina que con estudio amoroso y paciente sacaste de los manantiales siempre vivos de la Escritura ilumine a los que hoy sufren la tentación de espejismos alienantes. Obtén para ellos la valentía de emprender el camino hacia el "hombre interior", en el que los espera el único que puede dar paz a nuestro corazón inquieto. Muchos de nuestros contemporáneos parecen haber perdido la esperanza de poder encontrar, entre las numerosas ideologías opuestas, la verdad, de la que, a pesar de todo, sienten una profunda nostalgia en lo más íntimo de su ser. Enséñales a no dejar nunca de buscarla con la certeza de que, al final, su esfuerzo obtendrá como premio el encuentro, que los saciará, con la Verdad suprema, fuente de toda verdad creada. Por último, ¡oh san Agustín!, transmítenos también a nosotros una chispa de aquel ardiente amor a la Iglesia, la Catholica madre de los santos, que sostuvo y animó los trabajos de tu largo ministerio. Haz que, caminando juntos bajo la guía de los pastores legítimos, lleguemos a la gloria de la patria celestial donde, con todos los bienaventurados, podremos unirnos al cántico nuevo del aleluya sin fin. Amén.

¡Gracias! 56 personas oraron

2 comentarios

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

9 días con San Agustín

Me inscribo