Mes de San José

Otra forma de ganar indulgencias durante este "Año de San José", es la devoción del mes de Marzo.

202 comparte

Un mes de dicado a San José

Su Santidad el Papa Pío IX, en 27 de abril de 1865, concedió a los que practiquen la devoción del Mes de marzo en obsequio de San José, 300 días de indulgencia plenaria para cada día del mes, una indulgencia plenaria en el día que se elija del mismo mes, habiendo confesado y comulgado y rogado por las intenciones del santo padre.

El método que debe observarse cada día es:

Hecha la señal de la cruz, hágase un acto de contrición, seguido de oraciones a la Santísima Trinidad, a la Purísima Virgen, a San José .

Para finalizar se realiza una meditación, fruto y jaculatoria para todos los días,  y la comunión espiritual (en caso de no poder asistir a la Santa Misa y recibir el Santo Sacramento de la Eucaristía).

Oración de el retiro

Oración final

Acordaos, oh castísimo esposo de la Virgen María, dulce protector mío San José, no haberse jamás oído decir que alguno de los que han invocado vuestra protección e implorado vuestro socorro haya quedado sin consuelo. Animado con esta confianza, vengo a vuestra presencia y me encomiendo fervorosamente a vuestra bondad. ¡Ah!, no desatendáis mis súplicas, oh padre adoptivo del Redentor, antes bien, acogedlas favorablemente y dignaos socorredme con piedad. Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria; y enseguida: Jesús, María y José, proteged a la Iglesia Católica, a su cabeza visible el Sumo Pontífice, y protegednos a todos ahora y siempre. Amén. Jesús, María y José, amparadme en vida y en mi última agonía. Jesús, María y José, recibid cuando yo muera el alma mía. En sufragio de las almas del purgatorio más devotas a San José, reza un Padre Nuestro con Ave María y un Gloria.