Mes de la Biblia

¡Gran oportunidad para hacer la lectura orante del Evangelio de San Mateo! Para que sea la Palabra de Dios la que sostenga y unifique tu oración y tu acción.

126 comparte

Vive el Mes de la Biblia cuando quieras 😇

"La Palabra divina nos introduce a cada uno en el coloquio con el Señor: el Dios que habla nos enseña cómo podemos hablar con Él... Así, la palabra que el hombre dirige a Dios se hace también Palabra de Dios, confirmando el carácter dialogal de toda la revelación cristiana, y toda la existencia del hombre se convierte en un diálogo con Dios que habla y escucha, que llama y mueve nuestra vida. La Palabra de Dios revela aquí que toda la existencia del hombre está bajo la llamada divina.” Exhortación Apostólica Verbum Domini nº 24 

¿Por qué se celebra en septiembre el mes de la Biblia?


El motivo por el que, en el mundo católico, septiembre es el “mes de la Biblia” es que el día 30 de ese mes se hace memoria de san Jerónimo, Padre de la Iglesia del siglo IV-V muy ligado a la Escritura: a él se debe la versión bíblica que estuvo en vigor en la Iglesia latina durante siglos, la conocida como ‘Vulgata'.

Las iglesias evangélicas y protestantes recuerdan que un día 26 de septiembre de 1569 en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso” (llamada así por la ilustración de su portada). Esta traducción fue hecha por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana y la más apreciada por las iglesias protestantes y evangélicas.


Tenemos preparado para este mes:

  • Un audio para cada día del mes de septiembre  con un capítulo del Evangelio de San Mateo, ya que estamos en el ciclo A. Así harás una lectura continua de este Evangelio.
  • Un comentario al evangelio de la liturgia de cada día de septiembre.
  • Un especial 21 de septiembre, fiesta de San Mateo. 
  • Un especial 30 de septiembre, fiesta de San Jerónimo.


La Biblia es la palabra capaz de guiar, iluminar y acompañar nuestra existencia. En ella  encontramos  la experiencia de vida –con Dios, con los hombres, con la naturaleza y consigo mismos– y el recorrido de fe de cuantos nos  han precedido.  Hace falta es que nosotros sepamos hacer nuestra esa experiencia y continuar enriqueciéndola y transmitiéndola a otras generaciones.


 


Oración de el retiro

Padre nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.