Novena a Santa Rita: patrona de los imposibles

Santa Rita de Cascia es la santa de las causas desesperadas. 9 meditaciones en audio sobre las actitudes interiores a tener en tiempos difíciles. Fortaleza, paz, esperanza...

7312 comparte

¡9 días de meditación con la patrona de los imposibles: Santa Rita!


¡Con 5 meditaciones especiales en audio de los Agustinos Recoletos*!

La propuesta:

Recibe cada día una meditación y con 5 audios especiales, animados por los Agustinos Recoletos sobre temáticas que nos tocan a todos.  Para contemplar el ejemplo de fe de Santa Rita, sobre todo antes las circunstancias difíciles que podemos atravesar. 

Que ante la adversidad obtengamos momentos de tranquilidad emocional y espiritual en nuestras vidas.

Programa de la Novena:

  • Día 1Ante la desesperanza
  • Día 2: Ante la enfermedad - audio 🎧
  • Día 3Para perseverar durante la adversidad - audio 🎧
  • Día 4Buscando protección 
  • Día 5: Buscando armonía - audio 🎧
  • Dia 6: Para superar las dificultades 
  • Día 7Ante la duda y confusión - audio 🎧
  • Día 8Ante la incertidumbre
  • Día 9Contra la depresión - audio 🎧

¿Por qué orar con Santa Rita?


Santa Rita de Casia, patrona de las causas desesperadas y de las parejas y familias en dificultades, es una mujer cuya vida ha estado marcada por muchos giros y muchas pruebas.
Casada por obligación familiar con un hombre duro, perdió cruelmente a sus dos hijos y a su marido antes de volver al monasterio y entrar en profunda comunión con Dios. Recibirá allí, en la oración, el estigma de la corona de espinas.

¡Pero para Santa Rita, cada obstáculo era una oportunidad para acercarse a Cristo! ¡Sigamos sus pasos!

¡Una acción concreta!

Reconciliarnos con Dios e invitarlo a entrar en nuestro corazón, así veremos cómo empezará a obrar el espíritu, a llenarnos de gozo, amor, paz y tranquilidad.


*El carisma Agustiniano se resume en el amor a Dios sin condición, que une las almas y los corazones en convivencia comunitaria de hermanos, y que se difunde hacia todos los hombres para unirlos en Cristo dentro de su Iglesia

-Imagen: santaritadacascia.org

Oración de la novena

Oración para pedir Protección

Santo Padre, que sea la serenidad de tu presencia en mis días. Así como calmaste la tempestad de las aguas, calma hoy mi corazón, llénalo de paz y de la serenidad de tu presencia. Lléname de amor, gozo paz y serenidad, te lo pido en tu santo nombre. ¡Amén!