2019 - Novena a Nuestra Señora de Lourdes

Desde el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los Enfermos, unámonos en oración durante 9 días, por la salud física, mental y espiritual de todos nosotros.

712 comparte

Objetivo de la Novena (del 11 al 19 de febrero):

Día a día, meditaremos en el misterio de las 18 apariciones de Nuestras Señora de Lourdes a Bernadita, y pediremos agradeciendo que a través de su intercesión obtendremos la sanación física, emocional y espiritual de nuestros allegados y de nosotros mismos.

Programa de la Novena a Nuestra Señora de Lourdes:

  • Primer día (11 de febrero) : Seamos humildes. 

  • Segundo día (12 de febrero) : Oremos

  • Tercer día (13 de febrero) : Acudamos

  • Cuarto día (14 de febrero) : Compasivos. 

  • Quinto día (15 de febrero) : Seamos fieles.

  • Sexto día (16 de febrero) : Hagamos penitencia. 

  • Séptimo día (17 de febrero) : Obedezcamos

  • Octavo día (18 de febrero) : Acerquémonos

  • Noveno día (19 de febrero) : Perseveremos.

Una acción concreta que podemos adoptar es orar por todas las personas de nuestro entorno que están pasando un momento delicado de salud en sus vidas, y por aquellos que se encuentran en soledad.

"Cuando las humillaciones me atribulan, y el rechazo de mis Superioras y compañeras es demasiado fuerte", recuerdo las palabras de nuestro Señor, "Soy Yo, no tengan miedo", inmediatamente agradezco a nuestro Señor por esta gran gracia. Es el amor de este Buen Maestro el que hará desaparecer el árbol del orgullo en sus malas raíces. "Mientras más pequeña me hago, más crezco en el Corazón de Jesús." – Santa Bernardita Soubirous

Oración de la novena

Oración a Nuestra Señora de Lourdes

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pedirte que derrames a manos llenas el tesoro de tu misericordia sobre nosotros. Por nuestros pecados, indignos somos para ser escuchados: pero acuérdate que jamás se ha oído decir que nadie que haya acudido a Ti haya sido abandonado. ¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima! Ya que Dios obra por tu mano curaciones innumerables en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guarda también una mirada de bendición para (dígase el nombre del enfermo/a), que se haya tristemente enfermo. Concédele por intercesión de tu Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero mucho más, concédenos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios, prisionero por nosotros en los Sagrarios. ¡Amén!