La promesa de paz y amor - Retiro con la Virgen del Carmen

7 días para meditar sobre las promesas de amor y de paz de Dios para tí, animadas con los audios de Carmelo Callejas. Bajo la mirada materna de la Virgen María.

Comece o retiro quando você quiser!


Dios nos promete la paz y el amor, en este itineario te acompañaremos para que conozcas estas promesas y veas su manifestación en tu vida. A veces olvidamos la abundancia de las gracias de Dios en nuestro cotidiano, así que vamos a recordarlas para que preciosamente te den vida y esperanza.

¡Tenemos la fe que Dios estará obrando desde ya en tí!

En este itinerario, ¡déjate sorprender y disfrútalo al máximo!

Programa:

El siguiente programa, como lo sugiere el título, estará enfocado a meditar y conocer las promesas de paz y amor que Dios nos da, algunas pistas para que se manifiesten en tu vida cotidiana, ésto bajo la mirada maternal de María quien desea colmarnos de gracias de paz y de amor. Un espacial para conocer la advocación de la Virgen del Carmen y la promesa del escapulario.

"Toma este Escapulario....Será un signo de salvación, de protección en peligro y promesa de paz”

Cada día, recibirás:

🎧 Una hermosa meditación en audio de Carmelo Callejas, quien te propondrá algunas puntos para iluminar tu reflexión.

💡 Según el día, recibirás algunos datos curiosos tanto históricos como geográficos.

Temáticas: 

Día 1: La promesa amor

Día 2: La promesa amor: parte ll

Día 3: La promesa de la paz 

Día 4: La promesa de la paz: parte ll

Día 5La fidelidad 

Día 6: La fidelidad en la oración

Día 7:  La intercesión maternal

Sobre la Virgen del Carmen

La historia de la Virgen del Carmen da inicio en Israel, concretamente en el Monte Carmelo. El nombre de dicho monte proviene de Karm-El, que significa “Jardín o Viña de Dios“.

Allí, en  1251, la Virgen se le apareció a un ermitaño que hacía parte de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, San Simón Stock a quien le entregó un escapulario.

Este escapulario se convirtió en uno de los signos más distintivos de la agrupación religiosa.

Los Carmelitas

En 1499 empezaron a surgir las primeras comunidades femeninas devotas de la Virgen del Carmen, conocidas como Carmelitas.

Entre ellas surgieron santas de la talla de Santa Teresa de Ávila, reformadora de la Orden Carmelita; la chilena Teresa de Los Andes; la filósofa Edith Stein exterminada por los nazis en Auschwitz por ser judía; la francesa Santa Teresita del Niño Jesús, entre otras.

En la rama masculina destacan personalidades como San Juan de la Cruz, quien es Doctor de la Iglesia, y el obispo San Alberto de Jerusalén.

Oração do retiro

Ave María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Reze agora para este retiro clicando em "eu oro"