9 días de intercesión por nuestras familias

Con esta novena, déjate guiar por Santa Ana y San Joaquín hacia Jesús, en todas las etapas de la vida familiar: juventud, soltería, celibato, matrimonio, infertilidad, viudez...

86 comparte

Objetivo de esta novena:

-Pedir la intercesión de Santa Ana y San Joaquín para que nos guíen en cada etapa de la vida familiar.

-Pedir bendiciones para nuestras familias y rezar especialmente por los más afectados en el contexto social y político actual, que fragiliza las familias.👨‍👩‍👧‍👦


¿Quienes son Santa Ana y San Joaquín?

Siendo ya muy mayores, Joaquín y Ana milagrosamente se convirtieron en los padres de la Virgen María, Madre del Salvador y por ende de la Madre de la humanidad. 

Sin duda, es un gran honor para Santa Ana y San Joaquín haber dado sido los progenitores de la Madre de Dios; ¡pero se les debe mucha más gloria por haber formado el corazón de María a la virtud y la inocencia!

¡Si creemos que María es nuestra mamá del Cielo, entonces tengamos la certeza que Santa Ana y San Joaquín son nuestros “abuelos” celestiales! Ellos nos acogen en su corazones de abuelos.


Concretamente, cada día recibirás:

✔️Un dato para conocer mejor a estos santos,

✔️ Una reflexión en torno a esta hermosa pareja,

✔️La oración para cada día,

✔️Una acción concreta, siguiendo el ejemplo de estos seres maravillosos.


Intenciones de la Novena por las Familias

Día 1 - Abuelos y abuelas; ancianos y ancianas; viudos y viudas

Día 2 - Solteros y solteras

Día 3 - Novios, esposos

Día 4- Parejas con problemas conyugales

Día 5- Parejas poco fértiles, infértiles o estériles

Día 6- Embarazadas y niños por nacer

Día 7- Padres y madres de familia

Día 8- Niños y jóvenes ¡futuro de la Iglesia, de la sociedad, del mundo!

Día 9- Consagrados, vocaciones


¿Qué nos dice la iglesia sobre rezar por las familias?

El Papa Francisco pide rezar por las familias y centra su intención de oración universal en "nuestras familias”.


La familia tiene que ser protegida.
Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés…
A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos.
La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades.
Recemos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados.

-Papa Francisco 



Sin importar tu edad o situación familiar, te invitamos a rezar por las familias del mundo, por las diferentes problemáticas que las afectan, por los miembros que las conforman y por aquellos que han decidido unir su vida al Señor en celibato.

Oración de la novena

Oración a San Joaquín y Santa Ana

Insigne y glorioso patriarca San Joaquín y bondadosísima Santa Ana, ¡Cuánto es mi gozo al considerar que fueron escogidos entre todos los santos de Dios para dar cumplimiento divino y enriquecer al mundo con la gran Madre de Dios, María Santísima! Por tan singular privilegio, han llegado a tener la mayor influencia sobre ambos, Madre e Hijo, para conseguirnos las gracias que más necesitamos. Con gran confianza recurro a su protección poderosa y les encomiendo todas mis necesidades espirituales y materiales y las de mi familia. Especialmente la gracia particular que confío a su solicitud y vivamente deseo obtener por su intercesión. Como ustedes fueron ejemplo perfecto de vida interior, obténgame el don de la más sincera oración. Que yo nunca ponga mi corazón en los bienes pasajeros de esta vida. Denme vivo y constante amor a Jesús y a María. Obténganme también una devoción sincera y obediencia a la Santa Iglesia y al Papa que la gobierna para que yo viva y muera con fe, esperanza y perfecta caridad. Que yo siempre invoque los santos Nombres de Jesús y de María, y así me salve. Amén.