Novena con Santa Teresa de Jesús, una mística muy humana

En esta hermosa novena te ofrecemos una serie de publicaciones en las que hablaremos sobre la parte más humana de Santa Teresa de Jesús.

78 comparte

¡Inscríbete y comienza este itinerario cuando lo desees, dejándote llevar por el ejemplo de sensibilidad y amor a Dios de Santa Teresa de Jesús.


Conozcamos un poco más a Santa Teresa de Jesús

Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada nace en Ávila, en 1515 y muere en Alba de Tormes en 1582. Religiosa y escritora mística española. Su vida y evolución espiritual se puede seguir a través de sus obras autobiográficas y abarca desde su infancia hasta la fundación del primer convento reformado de San José de Avila en 1562. Su vida es un ejemplo de entrega y dedicación a la contemplación y la oración junto con una actividad extraordinaria para conseguir el triunfo de la reforma carmelitana. Fue canonizada por Gregorio XV en 1622 y declarada doctora de la Iglesia en 1970 siendo la primera mujer que recibía esta distinción.

💡Importante: La fiesta a Santa Teresa de Jesús se celebra el 15 de octubre de cada año, sin embargo, podemos pedir su intercesión en todo momento.

En términos concretos, cada día recibirás:

✔️Un texto de Santa Teresa del Libro de la Vida en el que nos habla de las dificultades que tuvo que afrontar en su vida.

✔️Una reflexión sobre el texto para aplicarlo a nuestra vida.

✔️Una pequeña meditación para orar apoyándonos en la humanidad de Jesús.

Programa:  Santa Teresa una mística muy humana

Día 1: santa Teresa niña, sus afectos, la pérdida de su madre. 

Día 2:  su afición a los libros de caballería y a las vanidades humanas.

Día 3: separación de su padre y enfermedades.

Día 4:  su lucha interior entre el amor a Dios y el amor al mundo. 

Día 5: sus dificultades en la oración.

Día 6: primeras luces de Dios. Influencia de buenas compañías. 

Día 7: la sanación afectiva de Santa Teresa a través del Espíritu Santo. 

Día 8: la presencia continua de Jesucristo en la vida de la santa.

Día 9: culminaremos los nueve días con una charla de un sacerdote carmelita experto en sanación interior que nos hablará de como sanó Santa Teresa sus heridas afectivas.


En estas publicaciones: 

 Te mostraremos la parte más humana de la mística de Ávila y como afrontó sus dificultades a través de la oración y su relación con la humanidad de Jesucristo.  

Oración de la novena

Oración a Santa Teresa de Jesús de San Alfonso de Ligorio

Oh, Santa Teresa, virgen seráfica, querida esposa de tu Señor Crucificado, tú, quien en la tierra ardió con un amor tan intenso hacia tu Dios y mi Dios, y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obtén para mí también, te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente y santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas, aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado por todos los hombres. Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios, la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor, porque Él es digno de ser amado y obedecido por siempre. Obtén para mí esta gracia, tú que eres tan poderosa con Dios, que yo me llene de fuego, como tú, con el santo amor de Dios. Amén.