Todo un mes para vivirlo intensamente con María - 2019

Desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, unámonos en oración y aprendamos de nuestra mejor compañera en nuestro caminar: María, nuestra madre.

0 comparte

Llevar a María a casa es vivir con ella la sencillez de lo cotidiano en la trascendencia con Dios a través de las cosas sencillas de la vida; una mirada de fe y de misericordia nos acerca a las realidades de las alturas, todavía imperceptibles en nuestro mundo terrenal.


Los Servidores de Jesús y María nos proponen prepararnos durante un mes para «Llevar a María a casa».


Programa:

Este "retiro" se desarrollará en tres partes y profundizará en los siguientes temas:. 

  • 1ra Parte: María, Modelo de Fe ante los acontecimientos de vida15 al 26 de agosto
  • 2da Parte: El Inmaculado Corazón de María, Refugio de los Pecadores27 al 5 de septiembre
  • 3ra Parte: Al Encuentro de Maria siguiendo los pasos del Padre Lamy, fundador de los Servidores de Jesús y Maria6 al 15 de septiembre


En términos concretos :

  • Cada día, un texto con una enseñanza nos permite avanzar con Maria, meditando sobre su manera de vivir, sobre lo que Ella nos transmite con su ejemplo. Como lo aseguró al Padre Lamy, confiemos en que «¡el bien de las almas se hará!».


  • Después de leer la meditación diaria, estamos invitados a vivir un momento de recogimiento que se empieza recitando la Oración de Consagración a la Virgen Maria de San Luis Maria Grignion de Montfort.


  • Luego rezaremos una decena del Rosario por las intenciones del Santo Padre: 
    • Para agosto del 2019, el Papa Francisco nos invita a rezar particularmente por la evangelización: para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor,se conviertan siempre más en “laboratorios de humanización”.
    • Para septiembre del 2019, la intención de oración del Papa Francisco es Universal: para que todos aquellos que administran la justicia operen con integridad y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.


15 de agosto, festividad de la Asunción de María al cielo, comencemos a meditar acompañados de Maria!

Oración de la novena

Oración de Consagración a la Virgen Maria

Oración de Consagración a la Virgen Maria San Luis Maria Grignion de Montfort Te escojo hoy, ¡Oh, María! en presencia de toda la corte Celestial por mi Madre y Señora, te entrego y consagro con todo amor y entera sumisión, mi cuerpo y mi alma, mis bienes interiores y exteriores y aún el valor de mis buenas acciones: pasadas, presentes y futuras, dejándote en entero y pleno derecho de disponer de mi y de cuanto me pertenece sin excepción según tu amable beneplácito para mayor gloria de Dios en el tiempo y en la eternidad. Madre del Señor acepta mi oblación y preséntala a tu Hijo, si Él me redimió con tu colaboración, ahora debe recibir de tu mano el don total de mi mismo. ¡Amén!