Rosario Mundial por la Paz

El 4 de abril 2019, ¡Rosario mundial por la PAZ! En esta comunidad prepárate desde ya. Recibe: una meditación, un video y el link de la retransmisión en directo desde Fátima.

1151 comparte

Este 4 de abril, a las 8:00 p.m.-Hora Portugal- con la bendición del Santuario de Fátima, la Parroquia de Fátima te invita a orar el Rosario mundial por la paz, desde donde estés. 

¿Cómo unirte con Hozana al Rosario por la paz? 

Desde hoy comenzamos la preparación espiritual para acompañar esta oración mundial por la Paz. 

👉 Del 29 de marzo al 4 de abril: recibe, cada día, un texto o un video para meditar;

👉 El 4 de abril: conéctate y ora el Rosario, con el link que te enviaremos de la retranmisión desde Fátima en unión con Radio María España. 

👉 Después del 4 de abril: recibe, de vez en cuando, una meditación/video sobre el mensaje de la Virgen. Y comienza a prepárte para el centenario de Santa Jacinta el 20 de febrero 2020.

Recuerda: La oración mundial del Santo Rosario por la paz será de 8:00 pm - 9:00 pm (hora Portugal). Verifica qué hora es en ese momento en tu país. ¡Y resérvala desde ya!

Más de 50 santuarios marianosse unirán contigo este día en oración.


¡Te contamos de dónde surge la iniciativa, de qué se trata!

El origen de esta iniciativa 

Este evento mundial de oración se conoce como Mater Fátima para el Mundo. Esta iniciativa nace en  Portugal, en la localidad de Fátima para llevar al mundo el mensaje de la Virgen María y celebrar el centenario de la partida al cielo de San Francisco (4 de abril 2019) y Santa Jacinta Marto (20 de febrero de 2020). Dos de los tres jóvenes pastorcillos a quien la Virgen María, en Portugal, el 13 de mayo de 1917, les dio el siguiente mensaje:

Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra


La propuesta de Mater Fátima

Para responder a este llamado, la Parroquia de Fátima, en Portugal, organiza la oración del Rosario e invita a las parroquias, laicos, medios de comunicación y a tí a unirse a esta oración mundial, a las 8:00-9:00 pm (Hora Portugal). 

Por ejemplo, las 8:00 P.M. en Portugal, corresponde a:

1:00 P.M- En el este de México

2:00 P.M- Colombia/Perú/ Ecuador

4:00 P.M- Argentina/Uruguay


¡GRACIAS POR SUS ORACIONES!

"Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros". Dijo Jesús. (Lc  10,5-6).

Oración de la comunidad

ORACIÓN A LA VIRGEN DE FÁTIMA

Oh Virgen Santísima, tu que apareciste repetidas veces a los niños; yo también quisiera verte, oír tu voz y decirte: Madre mía, llévame al Cielo. Confiando en tu amor, te pido me alcances una fe viva e inteligencia para conocer y amar a tu Hijo Jesús Te pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día consigan la vida eterna. Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.