ADORACIÓN

Hola a todos:

Os envío la adoración del MIERCOLES 10 NOVIEMBRE 2021

  

CANTO: NO ADORÉIS A NADIE

Señor Jesús:

Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos.

“Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Hijo de Dios” (Jn. 6,69).

Tu presencia en la Eucaristía ha comenzado con el sacrificio de la última cena y continúa como comunión y donación de todo lo que eres.

Aumenta nuestra FE.

Por medio de ti y en el Espíritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro SÍ unido al tuyo.


MÚSICA

Contigo ya podemos decir: Padre nuestro.

Siguiéndote a ti, “CAMINO, VERDAD Y VIDA”, queremos penetrar en el aparente “silencio” y “ausencia” de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo” (Mt. 17,5).

Con esta FE, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, así como los diversos sectores de la vida familiar y social.

Tú eres nuestra ESPERANZA, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo.

Nuestro corazón se llena de gozo y de esperanza al saber que vives “siempre intercediendo por nosotros” (Heb. 7,25).

Nuestra esperanza se traduce en confianza, gozo de Pascua y camino apresurado contigo hacia el Padre.


Queremos sentir como tú y valorar las cosas como las valoras tú. Porque tú eres el centro, el principio y el fin de todo.

Apoyados en esta ESPERANZA, queremos infundir en el mundo esta escala de valores evangélicos por la que Dios y sus dones salvíficos ocupan el primer lugar en el corazón y en las actitudes de la vida concreta.


MÚSICA

Queremos AMAR COMO TÚ, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres.

Quisiéramos decir como San Pablo: “Mi vida es Cristo” (Flp. 1,21).

Nuestra vida no tiene sentido sin ti.

Queremos aprender a “estar con quien sabemos nos ama”, porque “con tan buen amigo presente todo se puede sufrir”. En ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oración “el amor es el que habla” (Sta. Teresa).

Entrando en tu intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes básicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales según nuestra propia vocación cristiana.


MÚSICA

CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser también reparación, como respuesta a tus palabras: “Quedaos aquí y velad conmigo” (Mt. 26,38).

Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, amándolo tal como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donación.

El Espíritu Santo que has infundido en nuestros corazones nos ayuda a decir esos “gemidos inenarrables” (Rom. 8,26) que se traducen en actitud agradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ya se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra.

En nuestras noches físicas y morales, si tú estás presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolación.


MÚSICA

Aprendiendo este más allá de la ADORACIÓN, estaremos en tu intimidad o “misterio”.

Entonces nuestra oración se convertirá en respeto hacia el “misterio” de cada hermano y de cada acontecimiento para insertarnos en nuestro ambiente familiar y social y construir la historia con este silencio activo y fecundo que nace de la contemplación.

Gracias a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoración se convertirá en capacidad de AMAR y de SERVIR.

Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre.

Ayúdanos a ser tu Iglesia misionera, que sabe meditar adorando y amando tu Palabra, para transformarla en vida y comunicarla a todos los hermanos.
Amén. (ORACIÓN PAPA SAN JUAN PABLO II)

Canto: Adoración al Santísimo (Canción con letra)

https://youtu.be/QmoTbWw7XFo

 

Lectura de Juan 15, 9-17. 

Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amorSi guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.  Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando; que os améis unos a otros. 

MÚSICA: Silencio Breve.


Meditamos tu Amor, Señor Jesús, el Amor, el Amor de los amores. Mucho podemos decir de tu infinito amor, de su GRATUIDAD

Tu amor Jesús es gratuidad, es gratis. Tú, nos amaste primero: “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros”. 

No nos has elegido por nuestros méritos, sino por tu designio eterno. “Antes de formarte en el seno materno, te conocía”, antes de que fueras, yo te amaba”.

¿Y qué nos pide a cambio? Que nos dejemos amar, que creamos en el amor. Nos pide confianza e intimidad.

Ni siquiera nos ama para que te amemos, sino para que nos amemos, para que seamos felices amando, para que vivamos en el amor.


MÚSICA: Silencio Breve.

Señor, repites:

“Permaneced en mi amor, como yo permanezco en su amor” 

Tú nos quiere desde siempre y para siempre.

Y nos hablas de intimidad, de vivir unidos a ti, como la savia en la vid.


Permanecer es estar siempre, por encima del tiempo:

Cuando la vida nos va bien y cuando la vida nos va mal.

Cuando estamos enamorados o cuando las discusiones son el pan nuestro de cada día.

Cuando estamos sanos y cuando estamos enfermos.

Cuando éramos niños, cuando somos adultos, cuando somos mayores.

Siempre y en todo momento Dios permanece amándonos.

 

Y yo ¿Permanezco unido a su amor?

¿Permanezco amándole?

¿Permaneceré amándole mañana, y el año que viene, y el otro, y el otro?


MÚSICA: Silencio Breve

 

Te damos gracias al Señor por tus grandes muestras de amor.

Después de cada invocación decimos: Te damos gracias, Señor, 

  • Por el misterio pascual de tu muerte y resurrección.
  • Por el pan y el vino de la Eucaristía.
  • Por haberte quedado con nosotros.
  • Por haber bajado a nuestros infiernos.
  • Por tu amor hasta la muerte.
  • Por tu presencia permanente.
  • Por la fuerza de tu resurrección.
  • Por el aliento de tu Espíritu.
  • Por este rato de oración.

 

Mientras se hace la reserva del Santísimo

 

Canto: VASO NUEVO

https://youtu.be/9Vm4SMNPwkk

Oración de la comunidad

Adora y confía (Teilhard de Chardin)

No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío. Quiere lo que Dios quiere. Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo, acepta los designios de su providencia. Poco importa que te consideres un frustrado si Dios te considera plenamente realizado, a su gusto. Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para sí. Y que llegará hasta ti, aunque jamás lo veas. Piensa que estás en sus manos, tanto más fuertemente cogido, cuanto más decaído y triste te encuentres. Vive feliz. Te lo suplico. Vive en paz. Que nada te altere. Que nada sea capaz de quitarte tu paz. Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales. Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada, como fuente de energía y criterio de verdad, todo aquello que te llene de la paz de Dios. Recuerda: cuanto te deprima e inquiete es falso. Te lo aseguro en el nombre de las leyes de la vida y de las promesas de Dios. Por eso, cuando te sientas apesadumbrado, triste, adora y confía

¡Gracias! 4 personas oraron

"Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido". Colosenses 4:6

loader

En actitud de adoración y ofrenda

Me inscribo