¡Con...versión 💡 ecológica!

Ora, reflexiona y ¡actúa! Una propuesta para que vivas al estilo "Laudado Si". ¡Descúbrelo y haz parte de esta conversión! Juntos cuidando Nuestra Casa Común.

49 comparte

¿Qué queremos?

🌵 Poner en marcha un estilo de vida, inspirado en la encíclica Laudato Si,  que sea respuesta a la grave crisis socio-ambiental que estamos viviendo.

"No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza." LS 139

🌵 Detenernos  a pensar y orar en los distintos aspectos de una ecología integral. Teniendo en cuenta  las dimensiones humanas y sociales.

"Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo la humanidad necesita cambiar. Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos. Esta conciencia básica permitiría el desarrollo de nuevas convicciones, actitudes y formas de vida. Se destaca así un gran desafío cultural, espiritual y educativo que supondrá largos procesos de regeneración." LS 202

¿Qué te proponemos?

☘️ Ideas mensuales de reflexión, oración y acción.

☘️ Vivir un Triduo, en los tiempos fuertes.

      Abordado desde 3  perspectivas: bíblica, personal y Laudato Si.

☘️ Formar parte de un Círculo Laudato Si

¿Qué recibirás?

  • Un guión mensual de oración.
  • ️ Recursos para reflexionar.
  •  Citas de la Doctrina de la Iglesia sobre ecología y espiritualidad.
  • Propuestas de acción personal.
  • Rosarios meditados inspirados en la encíclica Laudato Si.
  • Invitaciones a encuentros de sensibilización, oración y formación on-line.
  • Indicaciones  para la formación de un círculo Laudato Si on - Line.



Oración de la comunidad

Oración cristiana con la creación - Papa Francisco

Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas, que salieron de tu mano poderosa. Son tuyas, y están llenas de tu presencia y de tu ternura. Alabado seas. Hijo de Dios, Jesús, por ti fueron creadas todas las cosas. Te formaste en el seno materno de María, te hiciste parte de esta tierra, y miraste este mundo con ojos humanos. Hoy estás vivo en cada criatura con tu gloria de resucitado. Alabado seas. Espíritu Santo, que con tu luz orientas este mundo hacia el amor del Padre y acompañas el gemido de la creación, tú vives también en nuestros corazones para impulsarnos al bien. Alabado seas. Señor Uno y Trino, comunidad preciosa de amor infinito, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo, donde todo nos habla de ti. Despierta nuestra alabanza y nuestra gratitud por cada ser que has creado. Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe. Dios de amor, muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño por todos los seres de esta tierra, porque ninguno de ellos está olvidado ante ti. Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos. Los pobres y la tierra están clamando: Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura. Alabado seas. Amén.