Consagración total a Jesús por María

Grupo de retiro de 33 días para la consagración total a Jesús por María.

1 comparte

Somos una comunidad de laicos en retiro durante un periodo de 33 días de preparación para realizar la consagración total a Jesús por María por la fórmula de San Luis de Montfort.

¿En qué consiste el retiro?

Estaremos realizando 33 días continuos de reflexión y oración personal, meditando distintos aspectos de la consagración a Jesús por María.

¿Cuál es el propósito?

Somos un grupo de laicos consagrados, que queremos impulsar la consagración a Jesús por María en personas que aún no la han realizado y la renovación para aquellos que lo quieran llevar a cabo, como un gesto de filiación más profunda a Jesús, a través de María, en la renovación de las promesas de nuestro bautismo y en la entrega voluntaria de nuestro propio don para el Reino de Dios.

¿Por qué es importante la consagración a Jesús por María?

San Luis de Montfort afirma que: "es el medio seguro y el camino directo e inmaculado para ir a Jesucristo y hallarlo perfectamente." (Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María). Y que "dado que la Santísima Virgen fue necesaria a Dios, con necesidad llamada hipotética, es decir, proveniente de la voluntad divina, debemos concluir que es mucho más necesaria a los hombres para alcanzar la salvación."

¿A quienes está dirigido?

Está dirigido a todo católico que, siendo llamado por Jesús a través de María, desea consagrar su vida al servicio de Dios, en la realidad en que vivimos.

¿Cómo lo haremos?

Diariamente se estará proporcionando diversos materiales para la formación y reflexión. Unos principales (que son fundamentales para la consagración) y otros complementarios:

Principales:

  • Evangelio del día.
  • Reflexión escrita del día.
  • Oración diaria.
  • Reflexión narrada (audio).
  • Intenciones diarias de oración y actividades de crecimiento espiritual.
  • Rezo del Santo Rosario.

Complementarias:

  • Lecturas de libros católicos de temas marianos.
  • Lectura de vida de Santos.


Oración de el retiro

Oración de confianza a María

Acepta, querida Madre y Reina mía, toda mi persona y cuanto con la gracia de tu querido Hijo he podido hacer de bueno. Yo mismo no soy capaz de conservarlo dada mi debilidad e inconstancia, ¡y la forma en que me combaten continuamente mis enemigos espirituales! Veo todos los días caer por tierra los cedros del Líbano, y convertirse en aves nocturnas las águilas que volaban en torno al sol. Mil justos caen a mi izquierda; diez mil a mi derecha… (Sal. 91, 7). Más yo confío en ti mi poderosa y más que poderosa Madre: Tenme que no caiga; conserva mis bienes, que no me saqueen; protege en mí la vida divina. ¡Defiende a quien a ti se ha consagrado Y a quienes queremos consagrarnos! Yo te conozco bien y en ti confío: eres la Virgen fiel a Dios y a los hombres, que no dejas perder nada de cuanto a ti se confía; eres la Virgen Poderosa: nadie podrá hacerte daño ni perjudicar tampoco a los que tú amas. Amén.