Cristianismo en Tierra Santa

Tierra Santa envuelve una espiritualidad enorme. Para nosotros, los cristianos, representa el punto geográfico de la unión de Dios con los hombres [de la eternidad y la historia]

14 comparte

¿Porque Tierra Santa?

Dios en su inmensa bondad nos ha dado a Jesús, su único Hijo; y tenemos su nacimiento en Belén; su vida en Nazaret; su ministerio en Galilea y su muerte en Jerusalén. Él ha venido a traer la paz. Esa paz tan anhelada justamente en esa Tierra.

El Cristianismo, cabeza visible de UNA SOLA IGLESIA con 2 mil años de historia, tiene su base en esta Tierra.

Porque fue en Palestina (que estaba en ese entonces bajo el Imperio Romano) donde Jesús depositó en Pedro su confianza: "Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…”

Es la geografía de la salvación, los lugares que fueron testigos del origen de nuestra fe.

Tierra Santa es la tierra de Jesús, la tierra que lo vio nacer, crecer, predicar, morir y resucitar. 

Una Tierra que hoy por hoy sufre un conflicto y tiene una diáspora masiva de cristianos. Por lo tanto, la Tierra que ve nacer el cristianismo carece de cristianos y carece de no tiene paz.

¿Como seguir la vida de Jesús?

A Jesús se le sigue con la liturgia de la Iglesia, un camino de fe que nos adentra en el desarrollo de los misterios de la vida de Cristo a lo largo del año, por eso le decimos AÑO LITÚRGICO.

¡No solo tenemos fe y vivimos de acuerdo con ella, sino que la celebramos con acciones en las que recordamos los momentos de la vida de Jesús!

Y que lindo sería recorrer ese camino de fe conociendo los lugares donde Jesús realizó “cada acto de salvación por nosotros” desde su nacimiento hasta su muerte

El “Año Litúrgico” está formado por distintos "tiempos", y en base a este orden, a partir de Diciembre [mes en que arranca el año litúrgico y mes en que celebramos "el año cero de la historia" con el Nacimiento de Cristo] recibiremos un párrafo descriptivo de cada rincón de Tierra Santa cada mes: para orar por ella y por los pocos cristianos que aún quedan.

Inscríbete para pedir por esta Tierra que tanta oración necesita y por sus comunidades cristianas.

Oración de la comunidad

Padre nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.