Rezar el Rosario: luchar contra el mal y proteger la Iglesia

En octubre, el Papa pide a todos los fieles que oren de manera particular el Santo Rosario y al arcángel San Miguel.Cada día, recibe una meditación de uno de los misterios del Santo Rosario

519 comparte

El Papa Francisco hace un llamado especial a todos los católicos


Papa Francisco: "renuevo a todos la invitación a rezar el Rosario todos los días en octubre, concluyendo con la antífona "Bajo tu protección" y la oración a San Miguel Arcángel, para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia

Este llamado urgente del Papa Francisco fue el tema en un comunicado de prensa del Vaticano, y fue retransmitido por muchos numerosos medios de comunicación (Aleteia, catholic.net, aciprensa etc. ). El Papa se encontró con Rev. Fréderic Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, y le pidió difundir alrededor del mundo este llamado a todos los fieles.

¿Nos unimos todos a este llamado para luchar contra el mal y proteger la Iglesia? 

Le propongo empezar tomando 3 minutos para leer el comunicado de prensa oficial del Vaticano, y después, descubrir cómo podemos hacer para responder a esta llamado importante del Papa Francisco.

Extractos del comunicado de la Red Mundial de Oración del Papa

En estos últimos años y meses en la Iglesia, vivimos tiempos difíciles, entre otras al desvelarse abusos sexuales, de poder y de conciencia por parte de clérigos, de personas consagradas y de laicos, provocando divisiones internas.

En la tradición cristiana, el mal tiene diferente denominaciones. Por ejemplo, “Satanás”, que en hebreo significa “adversario”, o diablo, “Diabolos” en griego, que significa el que divide y siembra la discordia. En la tradición bíblica, lo llama también “seductor del mundo”, “padre de la mentira”, o “Lucifer”, el que se presenta como un ángel luminoso, pero que, con la apariencia del bien, busca engañar.

El mal se manifiesta de distintas maneras y hoy la misión evangelizadora de la Iglesia se vuelve más difícil, e incluso queda desacreditada a causa de nuestras connivencias.

El Papa Francisco nos recuerda en su Carta al Pueblo de Dios del 20 de agosto de 2018 que, “si un miembro sufre, todos los demás sufren con él.Cuando experimentamos la desolación que nos provocan estas llagas eclesiales, con María no hará bien insistir en la oración" (San Ignacion de Loyola, Ejercicios Espirituales, 319), buscando crecer más en el amor y la fidelidad a la Iglesia”.  Es por esto que durante este mes de octubre, el Santo Padre pide a todos los fieles un mayor esfuerzo en la oración personal y comunitaria.

El Santo Padre nos invita a rezar el Santo Rosario todos los días, para que la Virgen María ayude a la Iglesia en estos tiempos de crisis, quien siempre estuvo a los pies de la cruz de Jesús y no se dejó vencer por el miedo. Y al final de cada recitación del Santo Rosario, el Papa nos pide rezar a San Miguel Arcángel, para que defienda a la Iglesia contra los ataques del demonio.

El Papa Francisco nos invita a concluir el Rosario con dos oraciones. La primera, la oración “Sub Tuum Praesidium”. Esta oración, dirigida a la Virgen María piendo estar "Bajo tu amparo":

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

La segunda oración es una oración tracional a San Miguel, escrita por León XIII para pedir la protección de la Iglesia a San Miguel, quien según la tradición espiritual, es el jefe de los ejércitos celestes y el protector de la Iglesia. (Apocalipsis 12, 7-9)

Fuente y versión completa: Vaticannews

Nuestra propuesta para responder al llamado del Papa

Ante este llamado excepcional, les proponemos unirse a una gran comunidad de oración excepcional que rezará el Santo Rosario durante todo el mes de octubre : una decena al día durante 20 días, es decir, un rosario al final. Cada mañana, recibirás una meditación sobre un misterio del Rosario, una corta intención de oració y te invitaremos a orar diez Avemarías, seguidos por la oración mariana “Sub tuum praesidium” y por la oración a San Miguel Arcángel.

Estaremos unidos en la oración a través de Hozana, donde cada uno podrá depositar una intención, que será rezada por los demás miembros de la comunidad Hozana.

Programa:

  • Del 15 al 19 de octubre : misterios dolorosos, oración por las víctimas de los abusos sexuales y de poder
  • Del 20 al 24 de octubre : misterios gloriosos, oración por las familias de las víctimas
  • Del 25 al 29 de octubre : misterios gozosos, oración por los sacerdotes
  • Del 30 ctubre al 3 de noviembre : misterios luminosos, oración por los obispos

Las meditaciones de los misterios serán escritos de grandes figuras que iluminan la Iglesia (San Juan Pablo II, Benedicto XVI, Carlos de Foucauld, San Bernardo, San Ignacio de Loyola, San Francisco de Sales...), seleccionadas cuidadosamente. Las intenciones serán redactadas por el equipo de Hozana que desea responder de manera particular y excepcional a este llamado a la oración del Papa.

¿Va a unirse a nuestra oración?

Tome un instante para abrir su corazón y sentir si desea realmente responder al llamado del Papa Francisco uniéndose a nuestra oración. Si es afirmativo, ¡entonces haga clic en “Me inscribo” arriba a la derecha!

¡Y muchas gracias por ayudar al Papa a difundir su llamado invitando a tus amigos para hacer parte de esta cadena de oración!

Oración de la novena

“Sub Tuum Praesidium" (Bajo tu amparo) y oración a San Miguel Arcángel

“Sub Tuum Praesidium" Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita! Oración a San Miguel Arcángel “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.