Orando 1 mes a la Preciosísima Sangre de Jesús

Practicamos durante un mes la devoción antigua a la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor para pedir por conversiones, la sanación de enfermos, la derrota del mal y por nuestras intenciones.

1 comparte

Este retiro se basa en la devoción antigua, practicada por gran número de santos. No es la devoción moderna, revelada en Nigeria.

…ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero...(Ap. 12:11)

Si bien esta devoción ha sido un poco descuidada en la actualidad, el mes de Julio se encuentra consagrado oficialmente a la Preciosísima Sangre desde el Siglo XIX, y ya lo estaba en España desde el Siglo XVI. Esta devoción está estrechamente ligada a nuestra redención y a la Pasión del Señor. Durante este mes, pediremos por la misericordia de Dios para el mundo: pediremos la conversión de los pecadores, el fin de las epidemias, la destrucción de las ideologías anticristianas, la liberación de almas del purgatorio, el perdón de nuestros pecados y cualquier intención personal. Cada día del retiro consistirá de:

  • Oración de Santa María Magdalena de Pazzi y Acto de Contrición
  • Reflexión sobre la obra redentora del Señor
  • Rosario a las Santas Llagas/Rosario de la Preciosísima Sangre (A elección)
  • Gozos (Opcional)
  • Coloquio
  • Ejemplo de la vida de un santo
  • Jaculatoria
  • Letanías

No es tan largo como parece. El objetivo no es solo pedir, sino desarrollar una devoción sincera y estudiar la Historia de este culto.

“Fijemos nuestra vista en la Preciosísima Sangre y entendamos cuán valiosa es, siendo que fue derramada por nuestra salvación y trajo la gracia de la conversión al mundo entero.”  -Papa Clemente-

“El castigo divino aún no ha terminado; nos esperan tiempos aún más dolorosos; pero la divina justicia será aplacada por la Preciosísima Sangre.” -San Gaspar del Búfalo-

“Una sola gota de esta Preciosísima Sangre tiene el poder de ganar el perdón para el mundo entero.” -Santo Tomás de Aquino-

Oración de el retiro

Tres ofrecimientos de cierre

Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Jesucristo, en satisfacción por mis pecados, en súplica por las santas almas del Purgatorio y por las necesidades de la Santa Iglesia, especialmente por el alma de... Inmaculado Corazón de María, ofrece al Padre Eterno la Preciosa Sangre de NSJC, por la conversión de los pecadores, especialmente... Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de NSJC en unión a todas las Santas Misas celebradas hoy en el mundo entero, por todas las benditas almas del purgatorio. Amén.