Novena a San José Obrero para encontrar trabajo

En esta novena pediremos la intercesión de San José, santo patrono de los trabajadores, para obtener la gracia de encontrar un buen trabajo, ya sea para ti o para alguien cercano.

254 comparte

¿Por qué esta novena?

En esta ocasión, ofrecemos la Novena de San José Obrero, la cual es una herramienta muy poderosa para que Dios nos permita acceder a un buen trabajo, por medio de la intercesión de San José obrero.

Nuestro objetivo es pedir a San José Obrero que interceda  para obtener la gracia de encontrar un trabajo digno, ya sea para  ti o para alguien cercano.

Principio de la novena 🆕:

La “contempl-acción” es el centro de esta novena. Dicho de otro modo: ¡“A Dios rogando y con el mazo dando”!.

El principio, consiste entonces en que ustedes pongan todo en obra, en la medida en que sea posible, para encontrar un trabajo. Además, es necesario dejar que la oración alimente y dirija sus actos cotidianos, por otro lado, deben entregarse enteramente a la gracia de Dios, por medio de la intercesión de San José Obrero.

3 acciones concretas que te proponemos:

✔️Si estás buscando un trabajo: pide a alguien cercano que te apoye en esta novena, es decir, que te apoye con su oración y te anime a hacer los actos para cada día.

✔️Si tu amigo está buscando un trabajo: invítalo a unirse a esta novena y apóyalo rezando por él y con él. También debes animarlo a realizar los actos para cada día.

✔️Ora en secreto por ti o por tu ser querido que esta en búsqueda de un trabajo.

Programa de la novena:

-Día 1: “deja que los muertos entierren a sus muertos”.
-Día 2: parábola del hombre insensato.
-Día 3: parábola del tesoro y la perla.
-Día 4: parábola de los talentos.
-Día 5: parábola de la casa sobre roca.
-Día 6: parábola del sembrador.
-Día 7: pidan, llamen, busquen.
-Día 8: el obrero de la última hora.
-Día 9: la pesca milagrosa.


💡 Confía tus intenciones ahora mismo a San José y reza por las intenciones que han sido dejadas en esta página especialmente creada.


Concretamente, cada día recibirás: 

  • Un texto del Evangelio, es decir, un consejo de Jesús en persona, para guiarles en su búsqueda de trabajo.
  • Un acto concreto que el demandante de empleo debe realizar ese mismo día (el orden de los actos debe ser respetado para encontrar el trabajo deseado).
  • La oración cotidiana a San José Obrero, patrono de todos los trabajadores, cuya fiesta es el 1 de mayo!
  • Un Padre nuestro, un Ave María, y la invocación: "San José, ¡ruega por nosotros!"


💡 Consejo profesional:

Sean dos al orar: la persona que busca trabajo y su “apoyo”, esto permitirá motivarse entre sí y darse ánimos. Con respecto a lo anterior, la biblia dice:

Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.

-Mateo 18: 20 (versión El Libro del Pueblo de Dios)


¡Inviten a Jesús a orar, intenten confesarse y recibir la Eucaristía durante esta novena!


-Imagen de spiritualite-chretienne.com

Oración de la novena

Oración a San José Obrero para encontrar trabajo

Glorioso san José, tu misión de guardián del Redentor y de protector de la Virgen María hizo de ti el responsable de la Sagrada Familia y el administrador de su vida económica. Por tres veces, tu obediencia a la voluntad divina te obligó a cambiar rápidamente de lugar de residencia y perder así contacto con la población que te proporcionaba trabajo. Por tres veces, en Belén, en Egipto y a tu regreso a Galilea, te viste obligado a buscar nuevas obras para tu artesanía de carpintero. San José, tu siempre conservaste la confianza en la Providencia y pediste su ayuda. Hoy yo mismo estoy buscando trabajo, soy empleado o autónomo, y apelo a tu poderosa intercesión para que seas mi defensor ante tu Hijo, con la colaboración de tu esposa, para ayudarme a encontrar los medios de vivir a través de mi labor. Enséñame a ser activo en mi búsqueda, abierto a las oportunidades, claro en mis relaciones, mesurado en mis exigencias y resuelto a cumplir todas mis obligaciones. San José de la Buena Esperanza, reza por mí, protégeme, guíame y guárdame en la esperanza. Amén