Diario de Semana Santa

Celebra la Semana Santa del principio al fin. Vive los tiempos de oración con las 7 guías que te enviaremos cada día de la semana.

101 comparte

👨‍👩‍👧‍👦 ¿Por qué participar en la comunidad Diario de Semana Santa?

Hemos vivido la Cuaresma. Unos de forma personal otros en familia, y queremos dar continuidad a esta experiencia. Te proponemos  vivir, con toda intensidad, cada día de esta semana que antiguamente se conoció como "la semana grande".

Es difícil encontrar tiempo para dedicar a Dios en el día a día. Pero estos 7 días son especiales. Queremos que encuentres un hueco, cada día, en medio de la actividad, de todas las cosas que te absorben para preparar el corazón a vivir, con paz interior, el acontecimiento más importante de nuestra fe: el amor de Dios hecho visible en Cristo.

A lo largo de la semana seguiremos las huellas de Jesucristo, viviremos todos los acontecimientos como si los hechos se repitieran hoy para nosotros. Los recordaremos y los celebraremos actualizándolos  en la fe. Acompañaremos a Jesús en los últimos días de su vida mortal y en su resurrección.

👨‍👩‍👧‍👦 ¿Cómo vamos hacerlo?

Lo primero eligiendo un momento, de unos 10 minutos, para dedicarlo a orar con la propuesta para ese día.

Haremos ofrenda del don más preciado y del que tanto nos cuesta desprendernos: nuestro tiempo. Esta Semana Santa será muestra de amor a Dios y a los demás.

👨‍👩‍👧‍👦 Recibiréis

  • De lunes a miércoles 

✝️ Unos versículos del Evangelio

✝️ Una reflexión

✝️ Un oración

✝️ Unas ideas para escribir, el diario de esta Semana Santa. Tal vez os resulte extraño esto del diario, pero tenemos mucho que aprender de la historia de la Iglesia. Hubo una peregrina de Tierra Santa, llamada Egeria, que escribió un diario de cómo se celebraba la Semana Santa en Jerusalén, allá por el año 400 de nuestra era.  Gracias a ella conocemos cómo era su liturgia. Este diario, escrito entre todos, puede ser un medio para saber cómo habeis vivido este año la Semana Santa y también un testimonio de fe compartida.

  • De jueves a domingo

✝️ Además de lo anterior, un símbolo o gesto propio de cada día.


Si cuando termines este retiro, quieres seguir en contacto con nosotras, únete a la comunidad i-Amigos "María Rivier". Haz clic en este enlace https://hozana.org/t/vrNuz.

Oración de el retiro

Padre nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.