Mi matrimonio como Dios lo pensó

Un Proyecto de María para recuperar la verdad, la belleza y la grandeza del matrimonio como Dios la pensó. Enviaremos diariamente un comentario del Evangelio orientado a la vida matrimonial.

172 comparte

¿Por qué es necesario orar por nuestros esposos o esposas?

La vida en pareja: ¡qué hermosa y difícil aventura! Mucha gente reza para encontrar el amor, pero una vez que lo encontramos, debemos nutrirlo. La oración es un buen fertilizante para que el amor crezca y florezca. El secreto de un amor fuerte y duradero, reside en invitar a Dios al interior de la pareja, al centro del matrimonio, también en presentarle constantemente las alegrías y tristezas de la vida matrimonial, y en confiarle el esposo a la esposa al Señor.

¿Qué es entregar nuestro esposo o esposa al Señor?

Entregar tu pareja a Dios es:

Dejarse guiar con amor por aquel que es el Amor en sí mismo. De hecho, aprendemos a amar mejor cuando contemplamos el amor tan grande del Señor, quien nos ama tal como somos.

Permitir que el aliento vivificante del Espíritu venga y oxigene nuestra pareja, para que pueda respirar, para que pueda palpitar, para que no se marchite, sino que nos lleve cada vez más lejos juntos.

Concretamente, si te unes, cada día recibirás

  • Un fragmento del Evangelio del día para leer en pareja
  • Una meditación para cada día
  • Un ejemplo a manera de diálogo para ponerlas en práctica en nuestro matrimonio
  • Una breve oración para encomendar nuestra unión a María cada día

¿Quienes animan la comunidad?

Proyecto Amor Conyugal es un proyecto misionero de María para recuperar la verdad, la belleza y la grandeza de la misión del matrimonio tal como Dios lo pensó. Ofrecemos:

- Itinerarios para matrimonios basados en las catequesis de san Juan Pablo II sobre el amor humano. Para que aprendas a vivir tu matrimonio paso a paso, como Dios lo pensó.

- Retiros para matrimonios para que descubras y experimentes la verdad, la belleza y la grandeza de tu matrimonio. Será un antes y un después en vuestra relación conyugal.

- Oración conyugal: Con la publicación diaria el Evangelio y un comentario específicamente orientado a tu vida matrimonial. Es nuestra llamada a la santidad a través del matrimonio y tenemos que aprender a integrar nuestra fe con nuestra vocación.

- Ayudas personalizadas para matrimonios con dificultades.

- Adoración al Santísimo por los matrimonios y las familias.

- Peregrinaciones familiares a Fátima.

Infórmate en http://ProyectoAmorConyugal.es
Únete a esta misión de María.

Oración de la comunidad

Oración de Tobías y Sara

Bendito seas, Dios de nuestros padres, y bendito tu nombre por siempre. Que por siempre te alaben los cielos y todas tus criaturas. Tú creaste a Adán y le diste a Eva, su mujer, como ayuda y apoyo. De ellos nació la estirpe humana. Tú dijiste: “No es bueno que el hombre esté solo; hagámosle una ayuda semejante a él”. No busco la unión con mi esposo/a por impuro deseo, sino con la mejor intención. Ten misericordia de nosotros y haz que lleguemos juntos a la vejez. (Él) Amén, (Ella) Amén.