Transforma tu cotidiano con Santa Teresita del Niño Jesús

¿Quieres transformar tu cotidiano, en un cotidiano extraordinario? Recibe una frase de Santa Teresita, sólo unos minutos diarios para crecer en santidad.

7072 comparte

¿Quién es Santa Teresita del Niño Jesús?

Teresa nace en 1873 en Alençon, un pueblo de Normandia, Francia. Sus padres tuvieron 9 hijos, de los cuales solo sobrevivieron 5 mujeres.

Teresa pierde a su mamá cuando tiene 4 años; crece en una familia profundamente cristiana, y con mucho amor. Es una niña a la vez triste, determinada, frágil, y tan cerca de Jesús.

A los 10 años sufre de una enfermedad mortal, y esta curada mediante una visión de la sonrisa de la Virgen María. Desde muy joven siente el deseo de unirse a Dios. Pide una audencia con el Papa León XIII, y a los 15 años entra en el Carmelo de Lisieux. Unos años después, Teresa comienza a escribir los manuscritos que se convierten en su autobiografía: Historia de un alma. En sus relatos describe con mucha autenticidad la hondura de su relación con Jesús, y del Amor de Dios.

Fallece a los 24 años, enferma de tuberculosis. Antes de morir, dice `No muero, entro en la vida´. Santa Teresita del Niño Jesús es canonizada en 1925, y luego declarada Doctora de la Iglesia en 1997.


Rezar con Santa Teresa

Santa Teresita interecede por nosotros desde el cielo 'Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra'. Rezemos con Santa Teresita todos los días para que nos ayude en las pequeñas y grandes obras de nuestro cotidiano.  Aprendemos, con Santa Teresita, a vivir con abandono total en los brazos de Jesús y María. Crezcamos en nuestra santitad, conociendo el amor infinito de Jesús para nosotros, y entregándonos con humildad, sencillez y amor, a Su Amor.


¿Cómo conocí a Santa Teresa?

Conocí a Santa Teresita a través de la ´Lluvia de Rosas´ que me enviaba una amiga todos los días.

Poco despues, descubrí Hozana y la hermosa Comunidad francesa ´Prions chaque jour avec Ste Therese de l'enfant Jésus´animada por Eve-Marie. Recibo todos los días su mail, y cambia mi cotidiano. Me encanta la autenticidad y la sencillez de Santa Teresita; me sorprenden cada día más sus palabras de Carmelita, tan reales en mi cotidiano.

Espero que esta Comunidad les ayuda a sentirse más cerca de Jesús, a rezar, a sentirse acompañados, a pedir ayuda y oración cuando lo necesitan. Y más que todo,, a descubrir y tener siempre presente en sus corazones el Amor infinito de Jesús.


Programa

Cada día

Recibirán una palabra de Santa Teresita

Cada semana

Empezará con una frase de Santa Teresita comentada


Un agradecimiento de corazón a Eve-Marie por animar la Comunidad francesa de Santa Teresita, e inspirarme para animar esta Comunidad. 

Oración de el retiro

Ofrenda del día

Dios mío, te ofrezco todas las acciones que hoy realice por las intenciones del Sagrado Corazón y para su gloria. Quiero santificar los latidos de mi corazón, mis pensamientos y mis obras más sencillas uniéndolo todo a sus méritos infinitos, y reparar mis faltas arrojándolas en el horno ardiente de su amor misericordioso Dios mío, te pido para mí y para todos mis seres queridos la gracia de cumplir, con toda perfección, tu voluntad y aceptar, por tu amor, las alegrías y sufrimientos de esta vida pasajera para que, un día, podamos reunirnos en el cielo por toda la eternidad. Amén