En el Camino con Santiago

Peregrino de Santiago de Compostela: antiguo, nuevo o que desea llegar a serlo; tómese un tiempo para orar y renovarse en compañía del Apóstol Santiago.

15 comparte

« Mi deseo es que este encuentro con Santiago les deje huellas profundas en sus vidas y que sea para todos ustedes un fermento poderoso de renovación espiritual. »

 
—San Juan Pablo II, 27 de noviembre de 1988, mensaje a los jóvenes del mundo.


Enfoque:

 realice un peregrinaje junto al Apóstol Santiago ; presentándole sus intenciones, su camino, su vida. Pidiéndo al Señor la gracia que actué en nosotros,  para dejar el espacio a Aquél al que Santiago nos invita: ¡Cristo!

Cada día una meditación y una ilustración del camino.

Textos y recursos extraídos principalmente de la Guía Espiritual del Peregrino, escrita por la comunidad Premostratense (Conques) y la Hospitalidad de Santiago.

Programa:

Día 1 : « Desapegarse de las cosas y sobre todo, de uno mismo »

Día 2  : « ¡Qué bellas son tus obras! »

Dia 3 : « Abierto al encuentro »

Día 4  : « Atravesar el desierto … »

Día 5  : « ¡No tengan miedo! »

Dia 6  : « Un camino de curación »

Día 7  : « Sólo y en comunión »

Día 8  : « La llegada … »

Oración de la novena

Oración a Santiago Apóstol

Santísimo Santiago, Luz de Europa. estrella resplandeciente. ATRAEDNOS POR EL CAMINO DE LA VERDAD. Santísimo Santiago, tú que dejaste todo para seguir al Maestro, DESATA LOS LAZOS QUE NOS RETIENEN LEJOS DE SUS CAMINOS. Santísimo Santiago, ardiente misionero, CONVIERTE A TUS PEREGRINOS Y PROTÉGELOS DE LOS PELIGROS DEL CAMINO. Santísimo Santiago, primer apóstol mártir, DADNOS AUDACIA, CORAJE Y FORTALEZA PARA IR SIEMPRE MÁS LEJOS A ANUNCIAR QUE JESÚS ESTÁ VIVO … ¡ULTREÏA!* Oración de la Hospitalidad de Santiago Apóstol. * Saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. Del latín ultra (más allá) y eia (mover), significa "Vamos más allá"; "Sigue adelante". Hoy en día, también se utiliza "¡buen Camino!"