Para vivir tiempos difíciles: 9 Virtudes de Vicente de Paul

Únete a la novena de reflexión y oración. Meditaremos sobre 9 Virtudes de San Vicente de Paúl para tiempos difíciles, aplicándolas a nuestro mundo actual que está lleno de angustia y dolor.

44 comparte

Amar para enfrentar la vida

En el umbral de la celebración de los 440 años del nacimiento de San Vicente de Paúl, recordamos lo que él nos dice: 

“La mejor manera de corresponder al amor de Dios es desarrollar la capacidad de amar que nos dio… Amar es la gracia y el desafío de la vida cristiana.  Es lo que mejor nos asemeja a la persona de Jesucristo, modelo que significa al ser humano de verdad.  Es el principio dinamizador de nuestra participación en la construcción del Reino y en la transformación de la realidad.” [Conferencia sobre la Caridad (SV XII, 260-276)]. 

La Familia Vicentina (FAMVIN), la Familia Vicentina Latinoamericana (FAVILA) y las Confraternidades Vicentinas, te invitamos a que te unas a la novena de reflexión y oración.

¿Qué haremos durante esta novena?

Oraremos y meditaremos 9 Virtudes de San Vicente de Paúl para tiempos difíciles, para aplicarlas a nuestro mundo actual que está lleno de angustia, desaliento, temor y dolor, debido a: la pandemia, la pobreza, las migraciones, los desastres naturales, los gobiernos extremistas, el ansia de poder político y económico, etc.

Vamos a ser partícipes activos de esta transformación ‘viviendo y practicando las virtudes de señor Vicente', para “hacer efectivo el Evangelio” sirviendo a nuestros amos... los pobres y necesitados.


“No podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres.” San Vicente de Paúl

 

 Imagen de Corazón de Paul, Biografías Santos y Beatos.

Oración de la novena

Oración de la Familia Vicentina

Señor Jesús, Tú que quisiste hacerte pobre, haz que tengamos ojos y corazón para los pobres; y que te reconozcamos a Ti en ellos; en su sed, en su hambre, en su soledad, en su desventura. Suscita en nuestra Familia Vicentina la unidad, la sencillez, la humildad y el fuego de la caridad que abrasó a San Vicente de Paúl Danos fortaleza para que, fieles a la práctica de estas virtudes, podamos contemplarte y servirte en la persona de los pobres y un día unirnos a Ti y a ellos en tu Reino. Amén . Autor: Desconocido