Novena a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos

Oremos a Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los Enfermos, unámonos en oración durante 9 días, por la salud física, mental y espiritual de todos nosotros.

144 comparte

¿Por qué rezar a la Virgen de Lourdes?

La virgen de Lourdes apareció 18 veces a Bernardita Soubirous en la gruta de Massabielle (suroeste de Francia), a mediados del siglo XIX. Ella se presentó a sí misma como la inmaculada concepción y como María, madre de Dios, transmitiendo a Santa Bernardita la certeza de que Dios es amor. 

La Virgen de Lourdes, se conoce como la “patrona de los enfermos” y se le suele orar con fe para que ella interceda ante Dios, haciendo un milagro de curación, sobre todo que tenga que ver con la salud, física, mental y espiritual.

 

Objetivo de la novena:

Meditar cada día acerca de Nuestra Señora de Lourdes y pedir para que, por medio de su intercesión, nos sea concedida la gracia de la sanación física, emocional y espiritual.


SI te unes, cada día recibirás:

✔️La oración para todos los días

✔️La oración para cada día

✔️La meditación del día

✔️Un acción concreta para cada día

✔️La oración final de todos los días


Programa de la Novena a la Virgen de Lourdes:

  • Primer día: Seamos humildes. 
  • Segundo día: Oremos
  • Tercer día: Acudamos
  • Cuarto día: Compasivos. 
  • Quinto día: Seamos fieles.
  • Sexto día: Hagamos penitencia. 
  • Séptimo día: Obedezcamos
  • Octavo día: Acerquémonos
  • Noveno día: Perseveremos.


  • Una acción concreta que podemos adoptar es orar por todas las personas de nuestro entorno que están pasando un momento delicado de salud en sus vidas, y por aquellos que se encuentran en soledad.


Unas palabras para meditar:

"Cuando las humillaciones me atribulan, y el rechazo de mis Superioras y compañeras es demasiado fuerte", recuerdo las palabras de nuestro Señor, "Soy Yo, no tengan miedo", inmediatamente agradezco a nuestro Señor por esta gran gracia.

"Mientras más pequeña me hago, más crezco en el Corazón de Jesús."

Santa Bernardita Soubirous



💡¿Quieres rezar a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos? 

-¡Inscríbete ya!


💡¿Conoces a alguien que necesite un milagro de curación
-¡Invita a esa persona a unirse a esta comunidad y reza por ella! 

Oración de la novena

Oración a Nuestra Señora de Lourdes

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pedirte que derrames a manos llenas el tesoro de tu misericordia sobre nosotros. Por nuestros pecados, indignos somos para ser escuchados: pero acuérdate que jamás se ha oído decir que nadie que haya acudido a Ti haya sido abandonado. ¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima! Ya que Dios obra por tu mano curaciones innumerables en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guarda también una mirada de bendición para (dígase el nombre del enfermo/a), que se haya tristemente enfermo. Concédele por intercesión de tu Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero mucho más, concédenos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios, prisionero por nosotros en los Sagrarios. ¡Amén!