Novena por las benditas almas del purgatorio

¡Vamos a ayudar a las Benditas Almas del Purgatorio! Recibe cada día un texto y una oración para pedir al Padre Eterno por su liberación.

159 comparte

El 2 de noviembre de cada año, se conmemora el día de los fieles difuntos, también llamado el Día de las Almas del Purgatorio. Sin embargo, podemos reunirnos a orar por ellas en cualquier momento del año.

¿Quiénes son las benditas almas del purgatorio?

Son almas de fieles que murieron en pecados veniales y necesitan pasar por el fuego purificador para presentarse frente a Dios. Pues nada impuro puede permanecer frente al Trono de Dios.

Las almas que están en el Purgatorio aún no pueden vislumbrar al Dios eterno. Sin embargo, reciben frecuentemente visitas de los Ángeles y la Santísima Virgen, que las consuelan... 

Itinerario

Día 1: oremos por nuestros ancestros.

Día 2: oremos por quienes nos hicieron sufrir.

Día 3: oremos por las almas que están cerca del cielo.

Día 4: oremos por quienes no se acercaron a los sacramentos.

Día 5: oremos para que salgan de la tenebrosa cárcel en la que se encuentran.

Día 6: oremos por las almas abandonadas.

Día 7: oremos para que su tristeza se vuelva alegría.

Día 8: oremos por todas las almas del purgatorio.

Día 9: oremos para que las almas del purgatorio rueguen por nosotros.


Cada día recibirás:

•    Un texto para meditar + una acción concreta + un corto escrito de un santo hablando sobre las ánimas del purgatorio.


💡Podrás, confiar tus intenciones particulares

¡Hermosa la oración de nuestra comunidad!

La oración que proponemos para nuestra comunidad fue escrita por Santa Gertrudis la Grande. Ella fue una religiosa benedictina alemana, se destacó por su don de contemplación.

Recibió muchas revelaciones de Jesús, y también muchas gracias obtenidas a través de las almas. Ella fue, de este modo, un instrumento que Dios les concedió a las almas purgantes.

El propio Jesús le reveló a Santa Gertrudis ésta oración, diciéndole que Él liberaría miles de almas del Purgatorio cada vez que se dijera la oración que verás aquí abajo⬇️



Autor de la Imagen:  William-Adolphe Bouguereau

Oración de la novena

Oración de Santa Gertrudis la Grande

Eterno Padre, te ofrezco la preciosísima sangre de tu divino hijo Jesús, en unión con todas las misas celebradas hoy en todo el mundo , por todas las santas almas del purgatorio, por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén.”