Novena-Inmaculada Concepción: aprende a decir SI con María

Durante 9 días sigamos a María en su misión de pronunciar "el gran SÍ de su vida". ¡Sin temores y con confianza, digamos "SÍ" con María!

28 comparte

Objetivo de la novena:

Meditar durante 9 días para aprender de María, poner en sus manos todas nuestras decisiones, entregarle nuestras preocupaciones y compartirle nuestras alegrías.

¿Por qué rezar a la Virgen María?

María fue concebida sin pecado y tiene un lugar muy especial en el plan de Dios. 

Está novena es la oportunidad para pedirle nos conceda sus benditas gracias, por eso te invitamos a pedirle nos conceda la gracia de pronunciar síes de verdad. 

María es quien pronunció el "Sí" más grande y valioso , al aceptar traer al mundo terrenal al Hijo de Dios. 

Concretamente, cada día recibirás:

✔️ Una reflexión para cada día

✔️ Un pequeño texto para guiarte, a la luz del Evangelio, a imitar a María en sus síes.

 ✔️La oración del día

Programa de la Novena:

  • Día 1:  Abandonarse a sí misma para pronunciar SI

     María y el ángel Gabriel.

  • Día 2: Comprometer su SI

     María y San José.

  • Día 3: ¡Decir SI da felicidad! 

     El Acción de Gracias de María.

  • Día 4: Tomarse el tiempo para pronunciar el SI

     La meditación de María.

  • Día 5: El SI a prueba del tiempo  

     María y Jesús.

  • Día 6: Responder al llamado  

     María y San Juan.

  • Día 7: Encontrar la esperanza en lo incomprensible  

     María a los pies de la Cruz.

  • Día 8: Apoyar su SI en el Espíritu Santo  

     María y los apóstoles.

  • Día 9: ¡Gracias, María! 

     María, Inmaculada Concepción.

¿Qué nos dice el Papa Francisco?

virgem_maria


“Virgen y Madre María, ayúdanos a pronunciar nuestro "sí" ante la urgencia más imperiosa que nunca, de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús”
Papa Francisco


¡Imitemos a la Virgen María!

“Sí, mañana” Sí, ya voy”. “sÍ, estoy llegando". Muchas veces nuestro SI es un "medio-si", es un "sí, quizás" o un "sí, pero no". ¿Cuándo fue la última vez que dijimos SI realmente?

Te invitamos a observar a María cada vez que ella pronuncia un sí, a reflexionar sobre su propio sí y a vivir con fe los compromisos verdaderos.


 ¡Nos encantaría que invites a tu familia y amigos para unirnos espiritualmente durante estos días, invocando a María!

Oración de la novena

"Yo hago nuevas todas las cosas"

Virgen y Madre María, tú que, movida por el Espíritu, acogiste al Verbo de la vida en la profundidad de tu humilde fe, totalmente entregada al Eterno, ayúdanos a decir nuestro «sí» ante la urgencia, más imperiosa que nunca, de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús. Tú, llena de la presencia de Cristo, llevaste la alegría a Juan el Bautista, haciéndolo exultar en el seno de su madre. Tú, estremecida de gozo, cantaste las maravillas del Señor. Tú, que estuviste plantada ante la cruz con una fe inquebrantable y recibiste el alegre consuelo de la resurrección, recogiste a los discípulos en la espera del Espíritu para que naciera la Iglesia evangelizadora. Consíguenos ahora un nuevo ardor de resucitados para llevar a todos el Evangelio de la vida que vence a la muerte. Danos la santa audacia de buscar nuevos caminos para que llegue a todos el don de la belleza que no se apaga. Tú, Virgen de la escucha y la contemplación, madre del amor, esposa de las bodas eternas, intercede por la Iglesia, de la cual eres el icono purísimo, para que ella nunca se encierre ni se detenga en su pasión por instaurar el Reino. Estrella de la nueva evangelización, ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz. Madre del Evangelio viviente, manantial de alegría para los pequeños, ruega por nosotros. ¡Amén! ¡Aleluya! – Papa Francisco, 24 de noviembre del 2013.