El camino del duelo desde la fe

Durante 9 días recorreremos un camino acompañando a quienes han perdido un ser querido. Para que puedan elaborar sanamente el duelo y recibir la paz interior que os dará Jesús Resucitado.

4 comparte

Entendiendo nuestro dolor

En el camino del duelo vamos a reflexionar como lo estamos transitando. Siguiendo la pedagogía de Jesús Resucitado iremos confrontando el sufrimiento para poder asumirlo, sanarlo, amando en verdad y libertad. 

Tiempo: Durante 9 días, en cualquier fecha cuando el duelo por un ser querido así lo requiera. 

 Cada día recibirás: un texto para meditar, un audio para escuchar  y una oración para hacer.

Itinerario

Día 1: Discípulos en duelo

Día 2: Como entender lo sucedido

Día 3: Caminando con Jesús

Día 4: Jesús nos escucha

Día 5: La sana confrontación

Día 6: Sufrimiento

Día 7: Purificar el amor

Día 8: Duelo personal, pero no solo

Día 9: El final del duelo

Proceso del duelo

Este proceso lleva su tiempo, entonces durante estos nueve días iremos reflexionando y percibiendo si hay algo en nuestro duelo que no esta bien, algo que podamos mejorar, actitudes que podamos cambiar para ir sanando las heridas, porque mas importante que el tiempo que estemos en duelo, es que hacemos con ese tiempo. 

Oración de la novena

Oración en el duelo

Padre y Dios nuestro. te bendecimos, te alabamos, te damos gracias: -Porque en Cristo brilla la esperanza de nuestra feliz resurrección. -Porque Cristo aceptó la muerte para librarnos del morir eterno. -Porque Cristo es la vida de los hombres y la resurrección de los muertos. -Porque Cristo entregó su vida para que todos tuviéramos vida eterna. -Porque la vida de los creyentes no termina, se transforma; y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo. Amén.